Se levanta el telón del Apertura

Con 15 partidos en diez canchas de la ciudad y la zona, se pondrá en marcha este sábado el primer certamen de la temporada de la Liga Marplatense de Fútbol.

Veintinueve equipos irán por el trono que posee General Urquiza, que se armó como para retener la corona. (Foto: archivo 0223)

28 de Marzo de 2015 02:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La pelota vuelve a rodar. Después de pretemporadas de dos meses de la mayoría de los equipos, al fin llegó el momento de empezar a jugar por los puntos y que los sábados haya “sobredosis” de fútbol en las canchas de la ciudad. Diez escenarios diferentes, albergarán la primera jornada del Torneo Apertura, que pondrá en juego la Copa “Jorge Bosco”, en la que se destacan los partidos entre Argentinos del Sud y Kimberley, dos de los habituales protagonistas, y el campeón General Urquiza, ya sin Nicoletti pero con un equipo repleto de figuras, visitando al siempre combativo General Mitre.
 
Divididos en dos zonas de quince equipos, con un partido interzonal todas las fechas y donde los ocho primeros sacarán pasaje a la etapa de play offs, comienza un campeonato que da un margen de error que no tuvieron los dos de 2014, que fueron cortos y un mal arranque ponía en riesgo rápidamente la clasificación. Por eso, no sería extraño que lo mejor de cada uno de los equipos se vaya viendo con el correr de las fechas, aunque todos son conscientes que no hay nada mejor que empezar con el pie derecho.
 
Lo más atractivo de la jornada inaugural, estará en el primer turno de la cancha de River, donde Argentinos del Sud recibirá a Kimberley. El equipo de Cristian Suárez logró en los últimos dos años llegar primero a una semifinal y luego a una final, cosa que no había conseguido a lo largo de la historia, y ahora va por más. El “dragón”, repleto de juveniles, sigue bajo el mando de Juan Manuel Vuoso, con quien hicieron un gran 2014, y se despidieron del Clausura sin derrota, en una definición por penales de cuartos de final con Libertad. 
 
Por supuesto, también serán seguidos de cerca los dos equipos que más se reforzaron y armaron una “selección” del fútbol de Mar del Plata. El campeón del año pasado, General Urquiza, ya no tiene a Luis Nicoletti en el banco, pero Daniel Di Fonso también apostó a jugadores de jerarquía y sumó apellidos importantes. En el debut, se medirá con General Mitre, un club acostumbrado a darles lugar a los chicos del club y que siempre es un hueso duro de roer.
 
El otro que se armó muy bien, fue Atlético Mar del Plata, bajo la tutela de Leonardo D’Urso. El “decano” querrá empezar de la mejor manera ante su gente, cuando reciba en su casa a Los Patos de Balcarce.