Comercio no adhiere al paro y pidió que se garantice el transporte

Solicitó además a la Ucip que los negocios cierren a las 17. Se citará a una audiencia en el Ministerio de Trabajo al empleador que aplique descuentos por ausencia o impuntualidad.

30 de Marzo de 2015 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio local confirmaron que el gremio no se adhiere al paro del 31 de marzo convocado en protesta por el Impuesto a las Ganancias. Y en tal sentido pidió a los empresarios que “garanticen” el transporte a los trabajadores y que la apertura de los negocios “no supere el horario de las 17 horas”.

En diálogo con 0223, Guillermo Bianchi, secretario gremial de los mercantiles de General Pueyrredon, sostuvo que tras una reunión con representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), “se pidió que arbitre los medios necesarios para que se garantice el transporte de ida y vuelta al lugar de trabajo y que consideren como más que oportuno el cierre de los establecimientos a las 17 por la proximidad de la noche”.

En ese contexto, el gremialista expresó que se elevaron dos notas, tanto al Ministerio de Trabajo de Nación y Provincia, para que “no haya ningún tipo de descuentos por ausencias o impuntualidad en el caso que un trabajador no se le garantice el traslado a su lugar de trabajo”. “Se llevará a una audiencia en el Ministerio en caso que un empleador no cumpla con este punto”, sentenció Bianchi.