Escuela 2: el levantamiento de la clausura depende del final de obra

Esa fue la respuesta que entregó el juez Salas a las autoridades del Suteba que fueron este lunes al juzgado que tiene a su cargo. "Estamos más preocupados que antes", aseguró el titular del gremio.

30 de Marzo de 2015 17:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante un encuentro realizado este lunes por la mañana, el juez Néstor Salas, interviniente en el amparo presentado por el estado edilicio de la escuela primaria 2 y la secundaria 46, le comunicó a los representantes del Suteba que el levantamiento de la clausura "no tiene plazos" y que depende exclusivamente de que las autoridades de la Dirección Provincial de Infraestructura aprueben el final de obra.

Las autoridades del Suteba junto a un grupo de docentes y la delegada de escuela primaria 2 se reunieron este lunes por la mañana con el juez Salas, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2. El objetivo del encuentro era saber por qué no se levanta la clausura del edificio y plantear algunas alternativas para solucionar este incoveniente que afecta a más de 700 alumnos.

"La respuesta que obtuvimos fue sorpresiva", aseguró a 0223 Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del gremio en Mar del Plata. Pero esa sorpresa no incluía un rasgo positivo, sino todo lo contrario.

El juez Salas fue quien dictó sentencia definitiva en la acción de amparo colectivo por infraestructura Nº 749, correspondiente a las escuelas primaria 2 y la secundaria 46. En la reunión de este lunes informó a las autoridades del Suteba que el levantamiento de la clausura no tiene una fecha estipulada y que depende estrictamente de la decisión que tomen los profesionales de la Dirección Provincial de Infraestructura. 

"Nosotros le planteamos al juez que hasta que llegue este informe, al menos se levante la clausura de la escuela primaria", explicó Santos Ibáñez. Sin embargo, Salas reiteró que no puede poner plazos concretos al levantamiento de la clausura.

"El juez nos aclaró que en ningún momento prohibió el ingreso del personal auxiliar o docente al edificio", señaló Santos Ibáñez y agregó: "Alguna de las autoridades educativas tomó la decisión de que la escuela tenía que estar cerrada y le impidió el ingreso a las personas".

Por último, el Secretario General del Suteba apuntó contra las autoridades del Consejo Escolar y aseguró que "no hicieron nada para que la situación termine así".