No pizzas, no helados, no alfajores: el gremio de los Pasteleros se adhiere al paro

Siguen sumándose sindicatos a la medida de fuerza de este martes 31. Ahora Starpyh, de los Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros, anunció que se pliega al reclamo por Ganancias. 

La sede de los Pasteleros en avenida Luro y España permanecerá cerrada este martes.

30 de Marzo de 2015 08:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocas horas de concretarse un paro nacional convocado por la CGT disidente de Hugo Moyano, siguen en vigencia las adhesiones de diferentes sindicatos. Ya se sabía desde la semana pasada que este martes no habrá bancos, ni transporte, ni, faltaba más, recolección de residuos. De inmediato, la CGT local anunció su participación en el reclamo y luego llegó la confirmación de que tampoco habrá atención de turnos en los hospitales públicos. Al combo le faltaba una auténtica bomba pastelera, que finalmente llegó este domingo.

Carlos Vaquero, secretario general de Starpyh, confirmó que las distintas ramas que componen el Sindicato de los Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros se sumarám al paro nacional en contra del Impuesto a las Ganancias.

Sin embargo, según confirmó el gremialista, la adhesión no tiene lugar únicamente en protesta de ese gravamen que tantos trabajadores sufren: “además del Impuesto a las Ganancias, queremos reclamar por la millonaria deuda que tiene el Estado con nuestra Obra Social a través de la Superintendencia de Salud, lo cual genera una situación por demás delicada para nuestra institución” explicó el directivo. 

En ese sentido, Vaquero no se quedó ahí y amplió el pedido a otras circunstancias de la actualidad: “también reclamaremos por la inseguridad que estamos sufriendo todos los días. Por todas esas cuestiones protestaremos el martes, para que nuestro pedido sea escuchado” concluyó.