31M: la adhesión es “alta” y la falta de colectivos se hace sentir en Mar del Plata

Desde la UTA dijeron que es “increíble” el nivel de acatamiento. Pedro Fernández, de la CGT, aclaró que no es una huelga “contra el Gobierno, sino una medida para lograr el diálogo”.

31 de Marzo de 2015 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las bolsas de basura cuelgan de los tachos o están ahí, amontonadas cerquita del cordón. En las paradas de micro no esperan ni los despistados: desde este martes a la madrugada que no se ve ni a un solo colectivo –de corta, media o larga distancia- cruzar las calles y avenidas. El paro por el impuesto a las ganancias, que no tributan la mayoría de los trabajadores, se hace sentir en Mar del Plata. El nivel de acatamiento, según dijo la CGT, “es muy alto”.

“Estuve recorriendo y no hay alboroto, pero está desolado. Sólo algunos comercios, como estaba previsto, abrirán, pero serán los menos. En la ciudad adhirieron muchos al paro, que quiero aclarar que no es sólo por el impuesto al salario. También exigimos la regularización de los pagos a las obras sociales”, advirtió Pedro Fernández, secretario general de la CGT.

Por su parte, Sergio Medina, de la UTA, indicó que los choferes “acataron el paro a la perfección”. “No se fue a trabajar, no hay un solo micro. Tampoco se levanta la basura. Pese a esto, la gente no aguanta. La medida es contundente en Mar del Plata y estamos muy satisfechos”, completó.