El violador Girat se negó a declarar por las amenazas a su hija y esposa

El violador fue trasladado esta mañana a Tribunales, pero no quiso exponer ante el fiscal Fabián Belén. La causa continúa con la “búsqueda de más medidas periciales” para ver si se la eleva a juicio

Girat, esposado, ingresa a Tribunales. Foto: 0223.

4 de Marzo de 2015 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la puerta de Tribunales, desde las 8.30, lo esperaban para repudiarlo. Un grupo de mujeres, encabezadas por Rocío, movilizaron este miércoles por la mañana porque Marcelo Alberto Girat, condenado por violar a su hija durante cuatro años, debía prestar declaración en la causa que se le sigue por amenazar a su familia durante el juicio por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.  

Sin embargo, el exintegrante de las Fuerzas Armadas -alojado en el complejo carcelario de Batán- se negó a declarar. Así lo confirmó a 0223 el fiscal Fabián Belén. "Hizo uso de su derecho a negarse. Así que nosotros seguiremos trabajando en la causa. Tenemos que buscar más pruebas periciales para luego analizar el pedido de elevación a juicio", informó el magistrado que investiga las amenazas que Girat propinó a su esposa e hija durante el juicio en su contra.