La odisea de vender tarjetas de colectivo

Los puestos aseguran que la UTE entrega tarjetas a $3 y otras veces a $20 sin ninguna explicación. Además, no les envía más sus cobradores ni tampoco el papel que emite los tickets. Todo, por una ganancia del 1%.

Una postal de Mar del Plata, ni arena, ni mar, filas de gente por una tarjeta.

8 de Marzo de 2015 13:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que esta semana se desatara la polémica por la venta de tarjetas Sube a 20 pesos, un grupo de propietarios de los puestos señalan a la UTE El Libertador como el responsable de esta situación. Aseguran que algunas veces se consiguen a tres pesos y otras a veinte, sin ningún tipo de justificación. Además, denuncian otro tipo de irregularidades.

Si bien desde el Municipio informaron que el valor de comercialización de la tarjeta Sube es de tres pesos, en la mayoría de los puestos que tienen el sistema de recarga se consiguen a veinte pesos. Esta situación desató la furia de los usuarios.

Los propietarios de algunos de estos puestos hablaron con 0223 y explicaron que estas irregularidades son generadas por la UTE El Libertador. "Un día te venden las tarjetas a tres pesos y al otro día a veinte", denunció un puestero y dijo que la empresa "nos obliga a venderlas al público al mismo precio".

Los comerciantes aseguran que hoy es muy riesgoso mantener este servicio porque sólo obtienen un 1% de ganancia y muchas veces son blanco de asaltos a mano armada. "La UTE cambió el sistema de cobro para que los colectiveros no tuvieran más problemas, pero ahora esos problemas nos lo trasladaron a nosotros", apuntaron.  

Otro de los incovenientes que tienen los puesteros es que los cobradores de la UTE ya no pasan por los locales, lo que los obliga a ir diariamente al banco a depositar el dinero recaudado. Además, para poder imprimir los tickets que se entregan a los usuarios tienen que trasladarse hasta las oficinas de la empresa, donde se les entrega la tinta para la impresora y los rollos de papel.

Por último, afirman que han realizado reiterados reclamos ante el Municipio y la empresa pero nunca obtuvieron respuesta.

 

 

 

 

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