A Brasil, ganador: Peñarol luchó pero venció a Lanús

El "Milrayitas" dejó en el camino al "Granate": 85 a 78 en Once Unidos, en el último juego previo al viaje a Río de Janeiro para disputar el Final Four de la Liga de las Américas. Boccia, la figura con 19 puntos.

Adrián Boccia ante el exPeñarol Tyler Field. El rosarino fue la figura del "Milrayitas" (Foto: Télam).

8 de Marzo de 2015 22:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

No fue una buena noche en cuanto al rendimiento. Muy irregular, con lagunas defensivas, y dos extranjeros que siguen sin aportar la cuota necesaria para colaborar. De todas formas, un último cuarto con concentración y eficacia, le permitieron a Peñarol sacar adelante un partido muy bravo ante Lanús. Fue triunfo, 85 a 78, en el estadio de Once Unidos y para mantenerse a tiro del líder Obras en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Ahora, el "Milrayitas" se enfoca en su viaje a Río de Janeiro para afrontar el sábado y domingo el Final Four de la Liga de las Américas, 

Peñarol tuvo un mal primer tiempo. En el cuarto inicial, tras comenzar abajo 0-4 y 2-6, reaccionó aprovechando las facilidades de la defensa zonal visitante. El perímetro funcionó, y con triples de Dowell (flojo, otra vez), Konsztadt (2) y Leo Gutiérrez, pasó al frente 20-10 con un parcial de 10-0. Lanús, tras un minuto solicitado por Vecchio, mejoró su defensa y complicó al local en sus ataques. La visita cerró con un parcial de 7-1 que lo dejó a "tiro": 21-17.

El "Granate" continuó su faena y agrandando el parcial: 8-0 en el arranque del segundo cuarto, 15-1 sumando el de la etapa anterior. Con un triple de Enzo Ruiz, que decretó el tiempo muerto solicitado por Rivero, a los 3 minutos. La rotación, a diferencia de juegos anteriores, no dio sus frutos defensivos. En la mitad del parcial, el elenco de local reaccionó con Massarelli y cuatro puntos, para quedar 27-28. Pero Lorrenzo Wade, una de las figuras, junto a Nicolás Romano más la buena conducción del vertiginoso Griffin, siguieron comandando a un Lanús confiado y hasta lujoso: 32-27 al frente para la visita y nuevo minuto de "Tulo", a 4m38s del descanso largo. 

Tuvo un buen ingreso Gabriel Fernández, con una tapa y tres puntos. Peñarol empató en 32, con mucho esfuerzo. Pero a 1m10s Lanús sacó la máxima de siete puntos (32-39), ante una defensa que no podía frenar los embates rivales. Con un triple de Adrián Boccia el "Milrayitas" terminó más cerca de lo que realmente estuvo en el juego: 37-41.

En el tercer cuarto, Peñarol volvió con una mejor imagen. Intentando defender más firme, y siendo paciente para atacar y buscar tiros cómodos. Así logró dar vuelta la historia. Dos triples de  Leo Gutiérrez, y otros dos de Konsztadt ante la zonal de Lanús, y una máxima de 59-52 en el marcador. Gran tarea de Boccia, con seis puntos en el cuarto. Pero el local no cerró bien el parcial. Tras un doble errado por Giddens (volvió a jugar, pero pocos minutos y seguirá siendo observada su continuidad), Griffin anotó de contra y Lanús quedó cerca, a dos puntos: 61-59.

El último episodio comenzó con ¡4 libres! convertidos por Martín Leiva. Peñarol ajustó su defensa con la presencia de Diez, y pudo correr la cancha. Buen ingreso de "Lucho" Massarelli, con un doble y un triple. Luego, Ale Diez anotó para en poco más de minuto y medio. Peñarol estiró ventajas (71-61). Leiva quedó "en capilla" por cuatro faltas, al igual que Romano, el goleador de la Liga Nacional que apareció en su magnitud para complicar y darle suspenso a la noche, reavivando los fantasmas del partido ante Libertad de Sunchales. "Nico" dañó en la pintura, aunque falló los libres de "yapa". Wade puso el partido 81-78, a 1m07s del cierre. Konsztadt y Gutiérrez metieron el 50 % de sus libres, encima. Lanús tuvo 32 segundos para una anteúltima posición. Sin embargo, Griffin hizo un mal pase increíble, al banco de suplentes. Konsztadt cerró el juego, y Peñarol festejó finalmente 85 a 78.

Ahora, a Brasil. Con mucho por mejorar para enfrentar al poderoso Baurú en semifinales. Pero bien se sabe que este equipo, en instancias decisivas, sabe modificar su imagen.