“Nuevo Amanecer”, al máximo de su producción, con altísimo nivel de ventas

La cooperativa láctea espera que en junio el síndico decrete definitivamente la quiebra de la antigua fábrica. Con una producción de 40 mil litros diarios de leche, cerró con superávit su primer balance anual.

Una cooperativa con pretensiones de mejorar su loable producción.

18 de Abril de 2015 10:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la cooperativa Nuevo Amanecer hay buenas noticias. Luego de años de lucha y desazón, la mítica empresa de productos lácteos sonríe otra vez. A un año del robo que la dejó sin 500 mil pesos de recaudación, renovada, sin dejar de afrontar las dificultades del rubro y los reveses de la competencia, los 78 socios que la conforman atraviesan un presente positivo. Y van por más.

En diálogo con 0223, Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa, contó incluso que la compañía atraviesa un período en el que tiene “mayor cantidad de ventas que producción”. La particular situación se genera ante la necesidad de contar con más leche, algo escasa en estos tiempos debido a problemas de sequía en las regiones proveedoras del insumo.

Con una impresionante manufactura de 40 mi litros de leches diarios, Pandiani confirmó que “Nuevo Amanecer” cerró hace poco tiempo “su primer balance anual completo con resultados positivos, el cual movilizó 80 millones de pesos en 2014”.

“Tenemos el acompañamiento político, recibimos hasta una carta y bendición del Papa Francisco por nuestros productos, estamos inmersos en el plan de Precios Cuidados, somos los más baratos del mercado y así y todo, nos falta materia prima”, describe Pandiani, ansioso por solucionar un conflicto ajeno que impide a la cooperativa crecer aún más.

Luego de cambiar por completo el techo de la histórica fábrica de Luro y Tierra del Fuego, incorporar maquinaria y hasta un nuevo camión de movilidad para distribución, el referente de la cooperativa reconoció que “la expectativa está puesta en el decreto definitivo de quiebra de la ex El Amanecer, una resolución del síndico que podría tener novedades el 14 de junio próximo, fecha de una audiencia para tratar el tema”.

A partir de allí, la cooperativa podrá hacer efectiva la ley de expropiación ya conseguida. Así, las dos plantas de la compañía, una ubicada en Mar del Plata y la otra en el distrito de Tandil, -sobre ruta 226 kilómetro 134,5-, quedarán para los trabajadores.

Con las últimas elecciones internas por cambio de autoridades, debido a algunas jubilaciones y retiros que renovaron el 30% de la comisión, “Nuevo Amanecer” se prepara para vivir otro año bisagra en la recuperación del trabajo y la identidad.