Por ordenanza prohíben el descuento que Paredi le hace a los empleados

La mayoría opositora del Concejo votó la eliminación de los descuentos que el gobierno realizó durante 11 años a unos 600 empleados municipales contratados. Les sacan el 5% y lo destinan al PJ.

El edil del Faunen, arremete contra Paredi. (Foto www.treslineas.com.ar)

16 de Abril de 2015 08:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

La semana pasada, la mayoría opositora en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó una ordenanza que elimina las deducciones salariales impuestas por el municipio para todos los trabajadores contratados. El 5% de rebaja que sufrieron hasta la última liquidación alrededor de 600 empleados, tenía una transferencia directa: sostener las arcas del Partido Justicialista local.

Si bien la ordenanza aún puede ser vetada por el intendente del FpV, Jorge Paredi, los concejales de la UCR, el Frente Renovador y la Frente Progresista Cívico y Social celebraron en un comunicado “terminar con 11 años de descuentos arbitrarios y compulsivos”.

En diálogo con 0223, el edil radical Mariano Marquínez calculó que esta prohibición de descuento en concepto de aportes partidarios “impediría que el Partido Justicialista perciba aproximadamente 2 millones de pesos durante el año en curso”.

Según el legislador, “en los últimos ejercicios, el justicialismo ha llegado a recaudar desde 1 millón 400 mil pesos hasta 1 millón 700 mil pesos” en esos conceptos. “Le descontaban dinero incluso a los médicos que contrataron para los hospitales y hasta a los guardavidas” agregó Marquínez, que notificó que el porcentaje de reducción de los sueldos era “del 5%”.

Desde el bloque de la UCR, dejaron en claro que la medida impuesta por Paredi “forma parte de un sistema autoritario que busca doblegar la voluntad de las personas de la forma más detestable. Los aprietes, las presiones, las concesiones y la asignación o quita de fondos públicos, está directamente ligada a la fidelidad con su proyecto”.

En paralelo, el concejal aseguró que otro ejemplo de este tipo de situaciones es que este año, “la comuna ha renovado los contratos hasta el mes de octubre, advirtiendo por lo bajo, que si la actual gestión no gana las elecciones no se renovarán los mismos”.

A partir del 2014, la situación del FpV en el ámbito del HCD cambió, ya que perdió la mayoría automática. En octubre de ese año, Paredi recibió un revés histórico respecto a la aplicación del estacionamiento medido y ahora, para Marquínez, la oposición está “consiguiendo poner un nuevo freno a los abusos de poder, de la misma forma que lo hicimos en el mes de diciembre poniéndole fin a las facultades delegadas” recordó.