Vaquillonas seguras, un saludo a tu hermana y chicanas tuiteras

La semana política de Mar del Plata dejó tela para cortar. Enterate las perlitas más picantes que quedaron. 

¿Amigos son los amigos? Una de las versiones indica que fue el propio Aldrey Iglesias el que "sugirió" el nombre de "Manino".

14 de Abril de 2015 12:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La seguridad es una vaquillona

“Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, solía decir el mismísimo General. Será por eso que las mejores frases respecto de la llegada de Rodolfo “Manino” Iriart al gabinete pultista salieron del propio riñón justicialista, tanto a favor como en contra, porque como afirmaba Antonio Cafiero: “El justicialismo es un movimiento muy amplio”.

Entre las especulaciones de los compañeros, se manifestó que Iriart se enteró 48 horas antes que el propio Gustavo Pulti de la decisión de gobernador de “intervenir” la secretaría de seguridad municipal, y que era producto del enojo de Daniel Scioli por las declaraciones vertidas el fin de semana trágico con cinco víctimas fatales. "Es difícil mantener la calma cuando las balas repican tan cerca", lo justificaron algunos concejales oficialistas.

Otras versiones indicarían que fue el propio Florencio Aldrey Iglesias quien propuso el nombre de Iriart al mandatario provincial. Un rumor más que creíble a las luces de la línea editorial del diario en los días previos a la noticia, dando espacio a dirigentes de distintas fuerzas opositoras que criticaban las políticas de seguridad implementadas por el intendente y sus secretarios.

Además se suma la participación del titular del multimedios La Capital en la fiesta anual del Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (Cefil), el sello de goma de Manino para su construcción política local.

“La seguridad es una vaquillona”, fue una frase en redes sociales de un abogado y militante justicialista al que nada le gusto todo este revoltijo de nombres. Mientras tanto, otros letrados recordaron el día que Iriart fajó al concejal Lucas Fiorini en una elección de la Facultad de Derecho.  “Fue hace varios años. Se peleaban por el sello peronista. Manino le marcó los dedos en la cara, en ese momento fue un escándalo”, detallaron.

Quien tampoco escatimo adjetivos para el hombre de Benito Juárez fue el exconcejal, Eduardo Romanín. “Manino es el nuevo Garivoto marplatense”, disparó.

 

Desprolijo desprolijo

Con tintes propios de la película de Jim Carrey (Mentiroso mentiroso), la política local cuenta con gente muy desprolija, de esa que no puede parar de hacer chanchadas, se entintan los dedos antes de hacer travesuras.

Desprolijos desde su aspecto personal, hasta sus más pequeños e insignificantes actos administrativos. La decisión de Acción Marplatense de revisar la gestión del radicalismo al frente de la presidencia del Concejo Deliberante parecería arrojar los primeros resultados.

“Apareció el ascenso meteórico de una hermana que está firmado con sangre de su propio ADN. Nepotismo o avaricia, las huellas quedaron marcadas”, adelantó un concejal de Pulti y subrayó: “Después los radicales cuestionan del ingreso por la ventana de personal a la Comuna. ¿De qué se quejan? Ellos repartieron conchabos a militantes de Franja Morada y además eligieron un mayor contribuyente involucrado en una causa narco”.

También,  el movimiento de personal y el eterno controvertido tema de los módulos de los ediles se encuentran en el ojo de tormenta. “A gordo se le fue la mano, hizo un festival con los módulos, está todo desmadrado”, admitieron algunos ediles.

Habrá que ver si van a fondo o las desprolijidades propias harán una vez más de esta investigación como en otras, un toma y daca.

 

Concejal okupa

La gente siempre es mala y comenta, sobre todo si ocupas una batería de locales en una arteria principal de la ciudad con apellido de exintendente.

Si sos concejal aunque de perfil bajo, pocos proyectos y participación, la cara aparece en los medios igual y la relacionan fácilmente con el señor que cobra la renta del complejo ocupado.

Para peor si ornamentas la vidriera con las fotos de tu jefe político. Bochornoso.

 

Lititos con lista propia

En consonancia con la precandidatura presidencial de Elisa Carrió, el titular de la Coalición Cívica local, Guillermo Castello, anunció que, su partido presentará en Mar del Plata su propia lista de candidatos para todos los cargos en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias de este año.

Por otra parte,  Castello criticó fuertemente la política de seguridad del gobierno municipal. Cuestionó el nombramiento del sciolista, Rodolfo “Manino” Iriart. “Con la designación inconsulta y precipitada de Iriart, el intendente volvió a cometer dos veces el mismo error, provocando la pérdida de calidad institucional, la eficiencia y la transparencia en la función pública y desalentando a los funcionarios más profesionales y privando a la ciudad de tener en importantes cargos a los mejores, sin distinción de orígenes partidarios o de amistad”, remarcó el escribano Lilito.

 

Chicanas en Twitter

Este fin de semana, una pintada en favor del gobernador Daniel Scioli tapó un mural en homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Champagnat y Luro. Esta actitud de los militantes sciolistas provocó un fuerte repudio de organizaciones sociales y dirigentes políticos.

En ese marco, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, interpeló al director general de Derechos Humanos de la Comuna, José Luis Zerillo, en las redes sociales. Hubo un intercambio de tweets entre la correligionaria y el funcionario municipal.

“¿Ya estará José Luis Zerillo ocupándose de reparar el agravio?”, preguntó la edil opositora. La respuesta no tardó en llegar. “Yo ya repudié el hecho. ¿Ustedes van a llevar de presidente a Macri que va por la amnistía a los represores?, chicaneó el pultista.

 

Las penas son de nosotros, las vaquitas Premium son ajenas

El ministro de Salud provincial Alejandro Collia parece vivir en un constante relato. Niega el estado crítico del Hospital Interzonal que la propia Justicia compelió a atender gracias a un amparo presentado por médicos de la Cicop y dirigentes de Libres de Sur que tomaron el tema como una bandera de campaña.

“No se lo puede acusar al ministro cuando le filtran la información, cuando le escriben el ‘diario de Collia’”, comentó un asistente a las vaquitas del Cefil. “La directora del nosocomio lo pasea por pasillos especialmente seleccionados evitándole la guardia y los pabellones de internación”, agregó.

Entre risas, algunos asistentes al evento gastronómico de Manino, afirmaron “nos peleamos con los cuchillos y la carne más dura que gato de yeso en casi todas las mesas pero al ministro le sirvieron una manteca de la que solo probó él, Aldrey y los dueños de casa”.