“Si algo ocurre, los concejales y los dueños de los taxis serán los responsables”

Donato Cirone, secretario general del Supetax, descartó que su gremio movilice este jueves para frenar la suspensión por 60 días de la ordenanza que obliga la colocación de GPS.

16 de Abril de 2015 10:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de la propuesta de la comisión de Transporte de suspender por 60 días la ordenanza que obliga la instalación de GPS en los taxis, Donato Cirone, secretario general de Supetax, dijo que su sindicato “respetará la decisión que se adopte” este jueves en sesión.

Sin embargo, el dirigente de los choferes aclaró que si “algo le pasa a un trabajador, ya todos saben a quién tienen que responsabilizar: a los dueños de los coches y a los concejales de Mar del Plata”.

No vamos a movilizar. No queremos enfrentarnos con nadie. Acataremos lo que resuelva el HCD. Pero lo que queda en claro, es que nosotros no seremos los responsables de ningún asalto o muerte. Apoyamos este proyecto porque sabemos que es un modo de dar seguridad a los compañeros. Sin embargo a quiénes, por no pagar un abono, se niegan a esta posibilidad y ya sabemos qué pasa cuando es optativo: el empleado no decide y tendrá que trabajar con miedo. Así que si algo pasa, ya sabemos para donde mirar”, disparó Cirone.

Para el secretario general del Supetax, “lo que todavía no se entendió es que la flota de taxi es un servicio público” y como tal “debe poder ser controlado”. “Y muchos dueños se niegan a eso porque no quieren ser mirados por nadie. Se olvidan que la licencia es del Estado, no de ellos”, recriminó, no sin lamentar que –como dijo- “se esté mirando en bolsillo en lugar de la vida de los compañeros.