La norma que obliga a poner GPS en taxis se suspenderá por 60 días

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Transporte, Eduardo Abud, ante la presencia de taxistas que estaban en contra de la ordenanza. El pedido se realizará en la sesión de este jueves. 

Decenas de taxistas se hicieron presentes en la Comisión de Transporte.

15 de Abril de 2015 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nutrido grupo de taxistas se hizo presente este miércoles en la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante para manifestar su rechazo a la ordenanza que obliga a los taxis a colocar GPS en las unidades. El pedido concreto es que el dispositivo de seguridad sea optativo y no obligatorio. La iniciativa fue apoyada por el Sindicato Único de Choferes de Taxis (Supetax). En el marco de esta situación conflictiva, el presidente de la comisión Eduardo Abud (UCR) anunció que plantearán en la sesión de este jueves que la norma se suspenda por 60 días.

"Vamos a pedir en la sesión que la ordenanza se suspenda por 60 días. Durante ese tiempo vamos a trabajar para encontrar una solución", señaló Abud ante los taxistas que se hicieron presentes en el recinto de sesiones.

El concejal de la UCR remarcó que durante este tiempo intentarán llegar a un acuerdo con las partes para que todas las partes queden conformes, algo que parece difícil dada las posturas tan contrarias que mantienen.

"Hay que cambiar una palabrita. En vez de que diga obligatorio tiene que decir optativo. El que quiere lo pondrá y los que no, no", resumió un trabajador. "Yo respeto a Cirone. Si él quiere poner GSP y mamparas que lo haga, pero la mayoría de los taxistas no quiere hacerlo", señaló otro.