Se inscribieron más de 11 mil personas para estudiar en la Unmdp

Son 2 mil más que en 2014, cuando las autoridades de universidad registraron 9 mil aspirantes. Las cambios en las políticas de ingreso a Ingenería, Psicología y Económicas, beneficiaron el incremento.

19 de Abril de 2015 09:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2015, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) informaron que se registraron más de 11 mil aspirantes a ingresar a las distintas carreras, lo que implica un incremento significativo con respecto al 2014, cuando hubo poco más de 9 mil inscriptos.

En diálogo con Radio 10, el subsecretario acádemico de la Unmdp, Daniel Guzmán, hizo un análisis de la situación que atraviesa la casa de altos estudios. Asignó el notable incremento de aspirantes con el cambio de políticas de ingreso en algunas de las facultades.

"A partir de la modificación del estatuto y como consecuencia de desarrollar políticas más inclusivas para los estudiantes de Mar del Plata y la región, hemos podido observar un importante incremento en el número de aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Mar del Plata", señaló Guzmán.

Con respecto a los números, dijo que en 2014 se registraron alrededor de 9 mil aspirantes a ingresar en la Unmdp y que este año estiman que van a superar los 11 mil.

Las modificaciones en las políticas de ingreso a algunas de las facultades (entre ellas Ingenería, Psicología y Económicas) que forman parte de la oferta académica de la Unmdp, generaron un marco más inclusivo para los estudiantes y beneficiaron el incremento significativo de aspirantes para el nuevo ciclo lectivo.

"Las carreras vinculadas a las tecnologías, como Ingeniería Informática e Ingeniería en Computación, han duplicado el número de aspirantes", precisó el subsecretario acádemico de la Unmdp.

Este incremento de aspirantes implica para la Universidad la necesidad de destinar mayores recursos, tanto en infraestructura como en personal docente. En este sentido, Guzmán aseguró que "para superar esta situación inmediata se creó un comité coordinador para ver de que manera se puede optimizar el uso de los espacios existentes".

Por último, dijo que las autoridades de la Unmdp están planificando el traslado de la biblioteca central al nuevo edificio y que utilizarán ese espacio para albergar a futuro a unos 500 estudiantes en cada turno.