Taxis: Rosso habló de "oportunismo político" y le apuntó a Garciarena

El edil de Acción Marplatense denunció que el gremialista Darío López, que encabeza el reclamo en contra de la instalación de GPS, "es una persona muy cercana" al dirigente mariottista. 

Según Rosso, Darío López es un hombre "muy cercano" a Diego Garciarena.

15 de Abril de 2015 15:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nutrido grupo de taxistas se hizo presente este miércoles en la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante para manifestar su rechazo a la ordenanza que obliga a los taxis a colocar GPS en las unidades.

En declaraciones a 0223, el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, consideró que existe “oportunismo político” en un sector de los taxistas que encabezaron el reclamo en el cuerpo legislativo. Dijo que “en algunos casos puede haber una preocupación legítima en cómo se implementa la ordenanza, pero también notamos oportunismo político en algunos sectores de los taxistas”. 

Rosso afirmó que “muchos taxistas fueron convocados por Darío López para que concurran al Concejo. Esto tiene que ver con un claro sentido de agitación política. No están buscando soluciones”.  A su vez, detalló que “Darío López siempre ha realizado manifestaciones contra esta administración municipal. Es una persona cercana a Diego Garciarena”, quien está vinculado políticamente con el vicegobernador Gabriel Mariotto y ocupa un cargo político en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. 

Para finalziar, el concejal de AM lamentó que se utilice la problemática de la inseguridad en los taxis para “hacer política”. “Hay temas sensibles que no se pueden utilizar para hacer política”, sentenció.