Escuela 2: levantan clausura y ordenan investigar posible malversación de fondos

El juez Salas habilitó la planta baja y la primaria retomará las clases el lunes. La secundaria deberá esperar. El Consejo Escolar deberá explicar dónde están los recursos para obras que no se hicieron.

16 de Abril de 2015 12:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este jueves por la mañana, los padres de la escuela provincial Nº2 se llevaron una grata sorpresa. El juez Néstor Salas levantó parcialmente la clausura del edificio de Dorrego al 600 y el lunes los estudiantes primarios podrán volver a clase.

La decisión del magistrado impacta sobre la planta baja del colegio, ya que el piso superior aún está en obra. Se espera que en 15 días estén listos los baños y los adolescentes que hoy cursan en la Piloto y en la Media que está en 9 de Julio y San Luis puedan regresar a su escuela.

Pero Salas no sólo autorizó la reapertura de un sector del edificio. También ordenó una investigación penal para constatar si “hubo malversación de fondos por parte de las autoridades del Consejo Escolar”. Gustavo Volpe, uno de los padres que realizó trabajos en la escuela, recordó que en su momento “se habrían afectado fondos para las obras que terminó haciendo la comunidad educativa, y no los funcionarios”.

Según pudo saber 0223, el juez infiere que Claudia Piccolo, la titular del Consejo Escolar, puede haber incurrido en el delito de "malversación de caudales públicos agravado por el daño y la suspensión del servicio". En ese caso, hay que hablar de inhabilitación para cargos públicos y multas económicas "de montos muy elevados".

Salas también exigió la restitución de la cooperadora y el cambio del mobiliario.