Pasá la noche calentito: sale carbonada

Imposible no tentarse con este plato típico de la cocina popular Argentina y de algunos países de américa del sur. Este guiso es la combinación perfecta entre la carne y las verduras.

18 de Abril de 2015 17:31

No hay mejor para una jornada fresca que una comida calórica. En esta oportunidad, el viento y la lluvia nos inspiraron y decidimos rememorar un plato típico de la cocina Argentina, conocido popularmente como carbonada.

Paso a Paso 

Vamos a empezar cortando medio kilo de carne de ternera, puede ser paleta, cuadrada o conseguir unos osobucos carnosos. Los trozamos del tamaño que nos guste, picamos una cebolla, unos dientes de ajo y los empezamos a sudar en una olla (si tenemos grasa mejor).

Cuando están tiernos, agregamos la carne y unas hojas de laurel (dos o tres, porque es muy invasivo). Cocinamos por unos minutos y le agregamos un morrón en cuadraditos y unos tomates.

En este momento, incorporamos medio litro de caldo, un choclo en rueditas, y una papa cortada en trozos grandes. Cocinamos cinco minutos y agregamos una batata y media calabaza que cortamos de la misma forma que la papa.

Luego, agregamos unos orejones (duraznos secos) o damascos. Esto es típico de la carbonada y vale la pena probarlo así. Cocinamos diez minutos más sin revolver mucho para que no se rompa todo.

Por último, agregamos unas chauchas limpias y trozadas, condimentamos con sal y pimienta y dejamos reposar unos minutos. Para servirlo podemos agregar un poco de perejil picado.