Una escuela tiene el techo repleto de guano y no puede dictar talleres

Se trata de la Escuela Técnica 1, de 12 de Octubre y Acha. Desde noviembre del año pasado tienen “clausurado” el sector de talleres para evitar que los chicos contraigan enfermedades.  

17 de Abril de 2015 18:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque usted no lo crea, desde noviembre del año pasado los profesores de la Escuela Técnica Nº 1 del puerto no pueden dictar los talleres porque el techo está cubierto por una capa de guano de aves. La medida fue tomada por las autoridades del colegio para evitar que los alumnos y los docentes contraigan enfermedades.

"El techo de la zona de los talleres está tapado con guano de aves y se comprobó que esta situación es riesgosa para la salud", explicó a 0223 Osvaldo Eizata, profersor del establecimiento y delegado del Suteba.

Ante este panorama, en noviembre del año pasado las autoridades de la escuela, ubicada en 12 de Octubre y Acha, decidieron cerrar el sector de talleres. Por lo tanto, los alumnos sólo están tomando las clases teóricas y carecen de la enseñanza práctica. "Es una escuela técnica sin talleres", describió.

Esta situación motivó un reclamo hacia los responsables del Consejo Escolar, quienes deberían haber solucionado este incoveniente. "Por un problema entre el Consejo y la empresa que iba a realizar las reparaciones del techo, esta obra nunca se terminó", señaló Eizata.

De acuerdo a lo informó el delegado del Suteba, las obras se iniciaron pero nunca se terminaron, porque hubo un conflicto entre la cooperativa que estaba a cargo de los trabajos y las autoridades del Consejo Escolar. 

"Nosotros responsabilizamos directamente al Consejo Escolar por esta situación", apuntó Eizata y agregó: "Los andamios quedaron abandonados en la escuela".

Para brindar más detalles acerca del estado en el que se encuentra el establecimiento, el Suteba y la comunidad educativa de la Escuela Técnica 1 brindarán una conferencia de prensa el próximo lunes a las 10.