Las cosas en su lugar: restauran el mural de Abuelas y Madres tras la pintada de Scioli

La Cámpora, Descamisados, Movimiento Evita y Nuevo Encuentro trabajaron sobre el paredón de Luro y Champagnat. La semana pasada fue escrachado con una inscripción de campaña.

18 de Abril de 2015 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cepillo y agua. Eso recomendó usar Juan Carlos Castro, director de muralismo, para quitar la pintada de campaña de Scioli del mural que sintetiza la lucha de las Madres y Abuelas, en un paredón de Luro y Champagnat.

Así que este sábado por la mañana, con muchos cepillos y varios baldes, los militantes de la JPBA La Cámpara, de la Corriente Descamisados, de Nuevo Encuentro y el Movimiento Evita removieron el escrache hecho hace una semana.

Según contaron, apenas se enteraron de la pintada se pusieron en contacto y acordaron trabajar para restituir el mural “porque la lucha de las Madres y las Abuelas no puede quedar tapada y tiene que quedar fuera de la lógica de las pintadas partidarias”.

Por eso, los militantes de las cuatro organizaciones kirchneristas consultaron a Castro, referente del movimiento muralista de Mar del Plata. Él les dijo que podía levantarse el escrache con cepillo y agua porque estaba hecho a base de cal. Sobre el mediodía, el mural estaba restituido.

Pese a que “Scioli es parte del espacio político del Frente para la Victoria”, las cuatro organizaciones repudiaron la pintada y aclararon que “mural de las Madres y Abuelas que sea tapado, será mural de las Madres y Abuelas restituido”.

Temas