Unión quiere reencontrarse con la victoria

Tras frenar la racha negativa y conseguir un punto en San Luis frente a Estudiantes, el conjunto de Gustavo Noto buscará sumar de a tres en el Minella ante Sportivo Belgrano, desde las 17.

Sebastián Álvarez retorna a la titularidad, en lugar del suspendido Quiles. (Foto 0223)

18 de Abril de 2015 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El equipo venía sufriendo mucho en defensa y, en su visita a San Luis, terminó con el arco en cero, y estuvo más cerca de ganarlo que el local. Entonces, Gustavo Noto volvió conforme y hubiera repetido los once que igualaron sin goles con Estudiantes. Pero la quinta amonestación de Martín Quiles lo obligó a retocar la zaga central, donde entrará Sebastián Álvarez y repetirá el resto para recibir desde las 17 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el José María Minella, por la undécima fecha del Torneo Nacional.
 
El “celeste” tenía que recuperar la identidad y lo hizo fuera de casa. Fortaleciéndose de atrás para adelante, manteniendo la solidez y, a partir de ahí, buscar lastimar con sus hombres de ataque. A ese rendimiento positivo, ahora querrá agregarle más fútbol y gol, para quedarse con los tres puntos en el Minella y retomar la buena senda del arranque del campeonato. De todas formas, no se vuelve loco y el equilibrio es fundamental, por eso repetirá el doble cinco combativo con Juan Alesandroni y Juan Pablo Manzoco, por lo que las mayores apuestas ofensivas estarán en los volantes externos y los dos puntas.
 
Si bien se especulaba con la posibilidad de que vuelva a estar desde el arranque Emmanuel Giménez, pieza clave en el andamiaje del equipo, el cuerpo técnico decidió que ocupe un lugar en el banco de suplentes, tras recuperarse del desgarro y en una semana especial por el nacimiento de su hijo Román. El exSantamarina, estará esperando su oportunidad y será una opción más que válida en el complemento, ya sea para cuidar la pelota si hay un resultado positivo o para generar juego en ataque si las cosas no van como se espera.
 
Enfrente, estará Sportivo Belgrano de San Francisco, uno de los equipos que tampoco ha tenido un buen andar en estas diez fechas, es el menos goleador del torneo (apenas 4 goles), y viene de empatar con Atlético Paraná 0 a 0, por lo que necesita sumar en Mar del Plata para engrosar el promedio. Su entrenador es un experimentado como Carlos Trullet.