Detienen a dos menores que cometieron una entradera

Tienen 16 años. Asaltaron un matrimonio en Lijo López al 4800. Serían los autores del robo cometido al juez Alfredo López.

Los menores fueron detenidos a pocas cuadras del lugar de los hechos.

2 de Abril de 2015 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos adolescentes que cometieron una violenta entradera en el barrio Constitución fueron aprehendidos por personal policial tras una persecución.  Ambos tienen 16 años y quedaron a disposición  de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, mientras que sus cómplices -un hombre y una mujer- lograron escapar..

Los menores sorprendieron a los parqueros que estaban en un sector lateral de la casa ubicada en Lijo López al 4800 e ingresaron. Allí redujeron a un hombre de 76 años y su mujer de 74 y los dejaron atadaos junto a los empleados.Según pudo confirmar 0223, permanecieron aproximadamente cincuenta minutos en el interior de la vivienda y luego de golpearlos para que entregaran los objetos de valor, huyeron con aproximadamente 18 mil pesos, un arma de fuego, alhajas y dos celulares. Fuentes oficiales le confirmaron a este medio que los sujetos se comunicaba vía handy con una mujer que oficiaba de campana, mientras que otro sujeto recorría la zona en VW Vento color gris. 

Después de que las víctimas llamaran al 911, efectivos de la comisaría séptima, del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y de la Dirección Departamental de Investigaciones que recorría la zona aprehendieron a uno de los menores en la esquina de Mariani y Pedraza. Otro móvil interceptó a otro de los autores, con algunos de los elementos sustraídos, en la calle Chubut casi Lijo López. Un tercer delincuente mantuvo un breve enfretamiento con personal policial y logró escapar.

Allegados a la investigación le confirmaron a este medio que los aprehendidos serían los autores de la violenta entradera que sufrió el juez federal Alfredo López el mes pasado en su casa del barrio Stella Maris. "Son los integrantes de un grupo que era investigado -incluso tuvieron allanamientos- por hechos similares cometidos en distintos puntos de la ciudad", confió la fuente. Uno de los elementos que confirmaría esta presunción es la utilización de un vehículo de similares características en los otros episodios. 

Tras secuestrar un revólver calibre .38, los menores quedaron a disposición del fiscal Marcelo Yañez Urrutia en el marco de una causa por robo agravado en poblado y en banda y lesiones. 

Temas