Condenan a 18 años de cárcel al asesino de la joven Melina Briz

Ariel Troncoso fue sentenciado por “homicidio simple” en un fallo unánime. Durante el juicio había confesado ser el autor del brutal crimen.

Ariel Troncoso fue condenado por la Justicia por el asesinato de Melina Briz.

20 de Abril de 2015 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ariel Troncoso fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata bajo la figura de “homicidio simple” por el brutal crimen de Melina Briz, ocurrido en febrero de 2012 en la vecina localidad de Balcarce.

Este lunes se conoció la sentencia dictada por los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta. Antes de leer el veredicto, habían rechazado el planteo de nulidad que había hecho el abogado defensor de Troncoso, César Sivo, por la manera en que se había conseguido la confesión del autor del hecho.

El fiscal Rodolfo Moure y la particular damnificada, Adelina Martorella, habían solicitado 24 años para el único acusado del crimen. El debate había comenzado con una acusación sobre Troncoso por “homicidio agravado por abuso sexual previo”, pero la carátula se modificó a “homicidio agravado por alevosía”. Finalmente, los jueces decidieron condenarlo por "homicidio simple".

Durante el juicio, Troncoso había confesado ser el autor del asesinato de Melina Briz, la joven con la que estaba en pareja. “Melina era una persona maravillosa, lo único que puedo decir es perdón, perdón, jamás hubiera pensado este final. No solo le quite la vida a ella sino también a toda la gente que la quería”, relató.

El cuerpo sin vida de Melina Briz apareció a mediados de febrero  de 2012 a la vera de la ruta 55, cerca de la localidad de Mechongué. El cadáver estaba desnudo, cubierto por cal y tapado con ramas. Además, tenía signos de haber sido estrangulada y con heridas en las muñecas.