Pagano recuperó la libertad tras permanecer 8 días detenido

El empresario dueño de La Moneta abandonó la sede de la Policía Federal poco antes de las 16, luego de acreditar la caución por 10 millones de pesos.

21 de Abril de 2015 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, este martes el empresario Francisco “Cacho” Pagano recuperó la libertad tras 8 días de detención en la sede de la Policía Federal, en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia de Estados Unidos, en la cual se investiga al dueño de La Moneta por presunto lavado de dinero.

El abogado del empresario, Facundo Caparelli, pudo efectivizar el pago de los 10 millones de pesos que el juez federal Alejandro Castellanos estableció como fianza el pasado viernes.

Poco antes de las 16, el Pagano salió de la sede de la Policía Federal en Sarmiento al 2500. Ahora, el hombre fuerte del Club Unión podrá esperar las novedades de la investigación en libertad, aunque deberá cumplir una serie de condiciones que el magistrado estableció en su resolución.

El fiscal Pablo Larriera apeló la decisión del juez Castellanos, debido a que, según su resolución, la liberación de Pagano puede convertirse en un “obstáculo” para la investigación que lleva adelante la justicia de Estados Unidos. Los investigadores de aquel país, en tanto, tienen 60 días para resolver si solicitan a la Argentina la extradición del propietario de la casa de cambio. En caso de que así lo resuelvan se iniciará un juicio de extradición, donde la justicia de este país resolverá si acepta que Pagano sea juzgado en aquel país o continúa con las investigaciones que se están desarrollando aquí.