Quieren saber si la UCR cometió irregularidades en la suplencia de concejales

AM, FpV, Frente Renovador y Agrupación Atlántica pidieron informes a la Procuración municipal y a la Junta Electoral bonaerense. La controversia podría terminar en la Justicia. 

Otra vez, el bloque radical involucrado en un escándalo.

22 de Abril de 2015 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la reunión de la Comisión de Labor Deliberativa del HCD, los presidentes de los bloques de concejales de Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Agrupación Atlántica y Frente Renovador resolvieron este jueves pedirle una serie de informes a la Procuración municipal y a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para saber si se cometieron anomalías en el procedimiento de los reemplazos de los ediles radicales que solicitaron licencias en los últimos meses, cuando Nicolás Maiorano era presidente del Concejo. 

Para las elecciones del 2011, el Udeso, fuerza política conformada por la alianza de  la UCR y Francisco De Narváez, llevó como candidata a intendente a Vilma Baragiola, y en la lista de concejales a Maximiliano Abad, Mario Rodríguez y Rosana Morrone

A pesar del macro resultado electoral de la expresidenta del HCD, Abad y Rodríguez lograron acceder a una banca, mientras que Morrone quedó a la espera de cubrir alguna licencia.

Ahora, tal como reveló 0223, la martillera presentó una nota en el Concejo Deliberante para que se investiguen las licencias de Abad y Rodríguez, que ante sus ausencias en lugar de Morrone se procedió a elegir como sustituto a otro radical y no a la dirigente denarvaísta. Gonzalo Quevedo, delfín de Vilma Baragiola, reemplazó a los ediles correligionarios.

Ante estas supuestas irregularidades que no registran antecedentes en el cuerpo legislativo, los bloques pultistas, kirchneristas, massistas y arroyistas definieron enviar la nota de Morrone a la Comisión de Legislación, tal como lo establece  el Reglamente Interno del HCD. En la reunión del próximo lunes, los ediles solicitarán dictámenes a la Procuración municipal y a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. De confirmarse las anomalías, los concejales recurrirían a la Justicia.

En declaraciones a 0223, la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, afirmó que “esto es un caso gravísimo de comprobarse las irregularidades. La UCR tiene que dar explicaciones”.  “El radicalismo no ha podido conducir correctamente el Concejo Deliberante”, sentenció la edil.