Doble fila en escuelas: intensifican los controles y las multas parten de $2500

Cuando arrancan las clases, muchos padres se olvidan de algunas reglas de tránsito. Ponen balizas y estacionan en medio de la calle. El Municipio trabaja en un programa de concientización. 

24 de Abril de 2015 11:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque no hay tantos agentes como escuelas, desde la dirección de Movilidad Urbana reforzarán la presencia de inspectores de Tránsito frente a los colegios, tanto en horario de ingreso como de salida.

“Vemos que con el inicio de las clases, se incrementa la cantidad de autos que estacionan en doble fila. Por lo tanto, de manera rotativa, reforzaremos nuestra presencia en las puertas de las escuelas. De ser necesario, se labrarán multas”, subrayó Máximo Mazzuchi, de Movilidad Urbana, que dijo que los montos por este tipo de infracciones parten de los $2500.

Según el funcionario, cuando los agentes se hacen presentes, “los padres se comportan”. “El problema es cuando no estamos. Ahí es que se especula”, razonó y adelantó sobre un proyecto de concientización que se lanzará en los próximos meses.

“Terminar con estas infracciones no sólo es responsabilidad del Estado, sino que precisamos el compromiso de los padres y la comunidad educativa. Tenemos previsto trabajar junto a las escuelas en la generación de conciencia”, comentó el funcionario.