A Peñarol no le alcanzó la remontada

Un mal segundo cuarto (lo perdió 28 a 16), terminó siendo letal para el conjunto de Fernando Rivero, que metió 28 puntos en los dos últimos cuartos y, así y todo, cayó en Formosa ante La Unión.

Peñarol no pudo y sigue dejando puntos en el camino en la gira por el Norte. (Foto: Gentileza Gonzalo Deangelillo/LNB.com.ar)

26 de Abril de 2015 23:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin la contundencia de Quimsa, pero con un amplio goleo, La Unión de Formosa fue el verdugo de Peñarol en el cuarto encuentro de la gira de seis por el norte del país. El conjunto de Fabio Demti superó por 100 a 93 al “milrayitas” y lo aleja cada vez más de la lucha por el segundo lugar de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. Leonardo Gutiérrez fue el mejor hombre de la visita con 24 puntos, mientras que la figura de la noche resultó Winosme Frazier, autor de 33 unidades.
 
El inicio fue parejo porque cambiaban ofensivas por goles ambos elencos, hasta que la visita se estancó en 19 puntos y aprovechó La Unión con Javier Martínez y Facundo Piñero desde el perímetro más el aporte de Fernando Martina en la pintura, para empezar a sacar distancias poniéndose 25-19 tras un parcial de 8 a 0 y cerrar el cuarto 25 a 21 al frente.
 
Un triple de Winsome Frazier en el inicio del segundo cuarto, empezaba a marcar lo que sería este chico, uno de los de mayor rendimiento en el elenco formoseño a lo largo de todos sus juegos en el Majestuoso Cincuentenario. Implementando una zona 3-2, Peñarol no lograba penetrarla y así con cuatro triples en el cuarto, dos de ellos de Frazier que en total sumaría 10 en el parcial, La Unión sacó una ventaja de 17 puntos, 52 a 35 y se iría al descanso largo arriba 53 a 37.
 
Frazier estaba enchufado, era casi imparable para la defensa de Peñarol y el norteamericano de La Unión siguió anotando. En total fueron 13 en este parcial para que La U logre sacar la máxima ventaja en el tanteador de toda la noche que fue de 20 puntos al pasar a ganar 65 a 45 ante un Peñarol que no lograba encontrar el rumbo en el juego a pesar de que su entrenador movía el banco de suplentes. Y a todo esto, Martín Leiva se fue expulsado del juego luego de sumar su cuarta falta y desde el banco hablar de más a entender para los árbitros del partido. El cuarto así, se iba a cerrar 79 a 65 con una leve mejoría de la visita sobre el final del mismo.
 
La visita salió al frente, decidido a achicar ventajas e intentar arrebatarle la tercera victoria consecutiva a La Unión, y con los triples de Leonardo Gutiérrez y el gran trabajo en este parcial de Alejandro Diez, empezó a hacerlo por lo cual el entrenador de los de Formosa Fabio Demti pidió minuto una vez estando 79-69 y posteriormente cuando Peñarol se puso a 6, por 82 a 76. Pero la cifra más cercana fue estar a dos puntos para la visita (84 a 82) con un triple de Diez cuando quedaban 4’ por jugar. En ese momento, volvió a aparecer la figura del mejor jugador de la noche, Frazier quien permitió junto a un triple de Sergio Mora empezar a cerrar el juego (93 a 85) ante la desesperación de la visita por volver a achicar distancia, situación que ya no se daría y La U volvería a vencer en el Majestuoso Cincuentenario, ahora a Peñarol y por 100 a 93.