"Independiente se sintió frustrado con nosotros"

El marplatense Jonathan Guerazar juega en Alianza de Coronel Moldes (Córdoba), humilde equipo del Federal "B" que anoche llevó a los penales al "Rojo" y casi lo elimina. En diálogo con 0223, contó su experiencia.

El marplatense Jonathan Guerazar, antes del partido con Independiente en el estadio Mario Kempes (Foto: facebook).

27 de Abril de 2015 17:49

La federalización de la Copa Argentina otorga partidos, situaciones, que son históricas para los clubes más humildes del país. Equipos de pueblos que pueden llegar a enfrentar a Boca, River, Racing, o Independiente, como le sucedió el domingo por la noche a Alianza de Coronel Moldes (Córdoba). El conjunto que milita en el Torneo Federal "B" (cuarta categoría del fútbol argentino), estuvo a minutos de eliminar al "Rojo" en el estadio Mario Alberto Kempes. Ganaba 1 a 0, pero el equipo de Almirón empató a pocos minutos del final y terminó imponiéndose por penales.

A falta de 13 minutos para terminar el partido, ingresó el delantero marplatense Jonathan Guerazar, que se sumó al equipo hace tres semanas. El chico de 25 años surgió de Unión, y a los 16 dejó Mar del Plata para pasar al fútbol chileno. Allí jugó en distintos ciclos para Unión San Felipe, donde fue compañero de Ángel Vildozo, hoy delantero de Aldosivi. En el medio, jugó para Ñublense y Palestino de aquel país, y también registró pasos por Fortaleza de Brasil (2009), Oriente Petrolero de Bolivia (2011) y México.

Desde Córdoba, 0223 charló con Guerazar, que sorprendido aún por la repercusión que tuvo la actuación de su equipo contó: "Lo tuvimos ahí al triunfo. Fue un partido complicado, la cancha estaba muy pesada y no ayudaba. Pudimos manejar eso, estuvimos cerca pero se nos escapó. Ya en los penales, se trata de suerte. Pero estamos muy contentos de haber llegado hasta ahí. Ahora seguiremos trabajando para la Liga local y el Torneo Federal B", declaró a este portal. 

Suele suceder que los equipos denominados grandes, subestiman a sus rivales de menor jerarquía. Para el jugador marplatense, Independiente se sintió sorprendido y frustrado por el plano de Alianza de Coronel Moldes: "Victorino, Papa (Emiliano), quedaron sorprendidos por el juego de nosotros, la entrega que tuvimos. Creo que les jugamos de igual a igual. Ir ganándole a Independiente era un orgullo, es el Rey de Copas, un equipo tan grande en la historia. Y que un equipo del exArgentino B le juegue de igual a igual, ellos se sintieron frustrados. Pese a que no jugaron bien, ante un error mínimo lo pagás caro y eso nos pasó", sostuvo el exUnión de Mar del Plata.

El humilde Alianza Moldense disfrutó esta instancia desde la previa, con lo que significó para la ciudad este partido. "Fue un sueño hecho realidad. Desde ir en un micro con todas las características como en el que viajamos, estar en un hotel de la jerarquía del Sheraton, cada jugador lo disfrutó al máximo, se vivió a pleno, minuto a minuto. Estar en el Mario Alberto Kempes, un estadio único... jugar a estadio lleno. Fue un sueño. Los camarines, todo era a otro nivel. Y tener enfrente a Independiente, no se va a dar todos los días. Fue una experiencia que quedará marcada en nuestras vidas", sentenció en el cierre de la nota con 0223 Guerazar, que es muy creyente en Dios y agradece esta primera chance en el fútbol argentino, pese a ser marplatense: "Jugué un partido por torneo local y me citaron para la Copa Argentina. Se me dio todo muy rápido y espero seguir creciendo".