A los radares móviles les sumarán cámaras fijas para controlar el tránsito

Los equipos de video estarán instalados en los semáforos. Fiscalizarán invasión de la senda peatonal y giro a la izquierda, entre otras.  Este lunes empiezan a infraccionar por exceso de velocidad. 

27 de Abril de 2015 09:31

El Municipio pretende incorporar más dispositivos tecnológicos para controlar el tránsito en Mar del Plata. Además de aumentar el número de radares móviles, se quiere adquirir radares fijos y cámaras para las principales arterias de la ciudad.

Con esta iniciativa, entre 8 y 10 radares fijos, 5 móviles y cámaras sobre los semáforos, fiscalizarán el paso en rojo, giro a la izquierda y la invasión de senda peatonal, que serán dispuestos en zonas “donde hay una gran reiteración de accidentes”.

“Este lunes comenzaremos a utilizar el radar móvil y será el puntapié inicial en Mar del Plata para la incorporación de tecnología para controlar el tránsito”. “En 30 días presentaremos  el pliego de bases y condiciones para los llamados a licitación para adquirir más radares y cámaras”, informó a 0223, Máximo Mazzuchi, director técnico operativo de Movilidad Urbana.

Según el funcionario, tanto los radares fijos como las cámaras, “se ubicarán en las intersecciones más importantes de la ciudad”. "Las cámaras podrán  controlar semáforo en rojo, giro a la izquierda e invasión de senda peatonal”, detalló.

En relación a la implementación del único radar fijo, que por el momento cuenta el Municipio, Mazzuchi explicó que “se realizará la fiscalización de velocidad cada 4 horas a la mañana y otras 4 o más a la tarde, durante la luz del día. Si se verifica que un automovilista tuvo un exceso de velocidad, a los diez días aproximadamente le llegará la notificación al titular del dominio a su domicilio”, comentó.

 “La intención es controlar los excesos de velocidad y esperamos que baje la cantidad de accidentes por este tipo de infracciones”, concluyó Mazzuchi.