Concejal trucho: solicitan dictamen de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia

Lo definió la Comisión de Legislación del HCD. También, se pidió informes a la Procuración municipal. “Otra vez, el radicalismo actuó en forma negligente”, afirmaron desde el massismo.

27 de Abril de 2015 16:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante decidió este lunes realizarle una consulta a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ante las posibles irregularidades detectadas en los trámites para cubrir las licencias de concejales de la UCR.

En declaraciones a 0223, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, indicó que “hemos decidido enviarle la documentación a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es muy importante la visión que pueda llegar a tener esta dependencia provincial”. 

Además, el presidente de la Comisión de Legislación señaló que “le enviaremos el expediente al Procurador municipal para que brinde un dictamen legal del procedimiento de las licencias de los concejales. Queremos saber qué implicancias tiene tener una persona sentada en una banca que no ha sido constituida para cubrir el cargo de concejales”. “Todo esto nos parece un hecho grave e inaudito. Es la primera vez que pasa esto en el Concejo Deliberante. La UCR no se ha manejado correctamente. Otra vez, el radicalismo actuó en forma negligente”, sentenció Azcona. 

Tal como reveló este diario digital, la martillera Rosana Morrone sostuvo hace pocos días que nunca fue notificada de su obligación de suplantar a  los ediles radicales que tomaron licencias y a los que debía suplantar en su condición de tercera candidata de la lista de la Udeso que participó de las elecciones de 2011. Según se refleja en la documentación del HCD, quien siempre ejerció ese rol fue el cuarto candidato a concejal y delfín de Vilma Baragiola, Gonzalo Quevedo, quien también pertenece a la Unión Cívica Radical.