Entregan subsidio a la primera surfista argentina campeona en junior

El intendente Germán Di Cesare recibió a la joven Lucía Indurain, que semanas atrás se consagró en una de las fechas del circuito mundial Pro Junior de la WSL disputado en Mar del Plata.

La primera campeona argentina junior junto al intendente de General Alvarado.

27 de Abril de 2015 18:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la última Semana Santa ocurrió algo histórico en el mundo del surf argentino: Lucía Indurain, oriunda del distrito de General Alvarado, se consagró campeona femenina junior de una de las fechas del circuito mundial Pro Junior de la World Surf League, organizada por la Asociación de Surf Argentina (ASA) en Playa Grande, Mar del Plata.

Este campeonato, que consta de cinco competencias a lo largo del año, llevó el nombre de Rip Curl Pro Junior para la reciente fecha nacional y tuvo a Indurain campeona con una puntuación final de 12.75, sobre 6.90 de Catalina Mercere, la otra finalista. Ambas competidoras quedaron desde entonces muy bien posicionadas en el ranking del circuito mundial de la categoría, que clasificará a los dos deportistas sudamericanos con mayores puntuaciones a representar a la delegación regional en el Mundial de Australia de fin de año.

Días después, el reconocimiento de las autoridades municipales del partido no tardó en llegar. El intendente Germán Di Cesare recibió a Indurain en la Sala de Audiencia del tercer piso del Palacio Comunal. Más allá de las lógicas felicitaciones por tamaño logro, le entregó un subsidio para colaborar en los gastos que le demandará a la surfista la preparación para participar en los distintos torneos que restan a lo largo del año.