“La primera medida que tomamos es estar en la calle”

El flamante secretario de Seguridad, Rodolfo “Manino” Iriart habló sobre cuál será la línea de trabajo en el nuevo cargo. Dijo que prevé reunirse con representantes del Poder Judicial. 

7 de Abril de 2015 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Prometió estar cerca del vecino, atender en varias “oficinas”, reuniones con jueces, fiscales, foros y ONGs y aprovechar la fuerte vinculación con los gobiernos nacional y provincial. Rodolfo “Manino” Irart, flamante secretario de Seguridad, planteó cuáles serán sus líneas de trabajo una vez que asuma en el cargo.

-¿Qué medidas prevé tomar?

-Acabamos de tomar una medida: la de sentirnos cerca del vecino. Poner los teléfonos a disposición es un hecho inédito entre un secretario de Seguridad y los vecinos. En ese sentido vamos a trabajar.

También quiero que tengan en cuenta que la oficina va a ser en distintos lugares. En las sociedades de fomento, en la cooperadoras, en las cooperativas, en los clubes. Por supuesto que también acá. Pero vamos a trabajar mucho en la calle, porque nosotros administramos mucha información. No vamos a tirar manotazos de ahogado, sino que vamos a trabajar firmemente en cada una de los requerimientos que tengamos.

-¿Está previsto reunirse con jueces y fiscales?

-Sí, tenemos prevista reuniones con jueces y fiscales, va a haber reuniones con el foro de seguridad, con sociedades de fomento y con ONG. No descartamos ninguna fuerza viva de la ciudad. Todos tenemos que aportar. Esto no lo soluciona Manino, no lo soluciona solo el gobernador Scioli, ni tampoco sólo el foro de seguridad, los jueces y o fiscales. Aquí tenemos que estar todos juntos en esta lucha para estar atentos a los nuevos modos delictivos que se van corriendo todo el tiempo.

-¿Qué de lo que está continúa y qué será objeto de cambios o profundización?

-Acabo de dejar mis teléfonos para saber qué sucede en cada uno de los lugares. Acabo de dejar mi teléfono porque hay vecinos que denuncian que hay policías durmiendo.

La primera medida que tomamos es estar en la calle. Nosotros necesitamos palpar con cada uno de los vecinos qué es lo que se necesita y vamos a actuar rápidamente aprovechando las fuertes vinculaciones que tenemos con el gobierno provincial y nacional.

-¿Cómo toma el cambio de cargo, de pasar de diputado provincial a funcionario del Ejecutivo municipal?

-Antes que nada uno es un militante. Cuando participa de un proyecto, uno está constantemente a disposición de lo que se necesite. Y en este sentido, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti necesitaban que estemos al frente de la Secretaría de Seguridad y nosotros actuamos como militantes. No actuamos como diputados, ni como funcionarios. Ya me ha pasado en otras épocas, cuando estaba en el área de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete. Ahí me tocó ir a la dirección de subsidios y subvenciones y nosotros tenemos práctica en esto. Nosotros actuamos y nos ponemos donde quienes nos conducen deciden que nos ponemos.

-¿Es un primer paso en su camino a la intendencia?

-La verdad que hoy no estoy en condiciones de responderle esto. La verdad es que ni lo pensé ni lo pienso. Quiero que eso quede para otra instancia, para cuando lo pueda responder. En mi cabeza está cómo poder ayudar a la gente y cómo estar cerca. Tengo que garantizar seguridad.