Asumió Iriart y Pulti le pidió a la Policía Bonaerense “trabajar codo a codo”

También fue puesto en funciones el nuevo subsecretario de Gobierno y saliente titular de Seguridad, Adrián Alveolite. El intendente aclaró que “Manino sí es un soldado, pero de Mar del Plata”. Iriart recomendó "a los que cometen delitos, que se prevengan".

8 de Abril de 2015 11:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

A mitad de discurso, el intendente arrancó con las explicaciones y respondió a las críticas por la designación de Rodolfo “Manino” Iriart. Descartó que el nombramiento sea producto de una intervención o imposición del gobernador Daniel Scioli y dijo que el desembarco del exdiputado provincial en su gestión “es de orden estratégico y político”.

“La estructura de Seguridad que se creó necesita más especificidad y un trabajo compartido con la Policía de la Provincia. Queremos más trabajo en conjunto, más trabajo codo a codo entre Policía local y Policía provincial. Y en este sentido es que decimos que la designación de Manino es de orden estratégico y político”, expresó Pulti durante el acto de asunción de Iriat como secretario de Seguridad y Adrián Alveolite como subsecretario de Gobierno.

Frente a un auditorio repleto de sindicalistas, representantes del Poder Judicial, autoridades del CPC y la Policía Bonaerense y funcionarios del gabinete municipal, el intendente practicó un revisionismo de lo que compone su estructura y política de seguridad pública. Enumeró lo que enumera siempre: las cámaras de vigilancia, el centro de análisis del delito, el área de acompañamiento a las víctimas, la sala –gigante- de monitoreo y las oficinas de trabajo en territorio. Aclaró que cada una de esas acciones "partieron de la base de una política municipal y democrática de seguridad que no puede no tener una Policía local”. Fue entonces que Pulti dirigió la mirada y el discurso a las autoridades de la Bonaerense. A ellos les pidió, ante la proximidad de la salida de los nuevos efectivos a la calle,  “trabajar codo a codo”.

Al rato, antes de hacerlo jurar a Iriart, el intendente le habló a quienes sostienen que Pulti “incorpora un soldado de Scioli”. “Sobre esto, dos cosas. Por un lado, nosotros trabajamos junto al gobernador y eso es una virtud. Cuánto le convino a Mar del Plata que gobiernos anteriores trabajarán a espaldas de Provincia y Nación. Cuál es la novedad de que Manino tiene una cercanía con Scioli. El problema sería no ratificar una línea de trabajo ajustada a la seguridad democrática. “Y por otra parte el que entra al Gobierno de Mar del Plata es soldado de Mar del Plata, de los trabajadores y las amas de casa”, remató el jefe comunal.

Para Pulti, como lo remarcó sobre el final, que Iriart esté dentro de su gestión “es ascender otro escalón".   

A su turno, el exdiputado agradeció a Pulti "por la oportunidad y el voto de confianza". "Voy a dejar todo de mi para hacer un buen trabajo. También quiero agradecer al gobernador Scioli por el constante respaldo. Lo mismo de Néstor Franco. Sería aventurado decir qué estrategia vamos a tener para prevenir el delito. Pero sí le podemos avisar a los que cometen esos delito que se prevengan. Nosotros vamos a hablar de manera constante con los vecinos, en la calle y vamos a llevar tranquilidad y seguridad a los barrios", manifestó Iriart en rueda de prensa.