Para Acción Marplatense, Cano tiene “pasión por anunciar catástrofes”

El concejal oficialista, Héctor Rosso, le respondió al edil de la Agrupación Atlántica. Minimizó el déficit en las cuentas municipales. 

Héctor Rosso, concejal de AM.

9 de Abril de 2015 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, salió al cruce de las denuncias del bloque de ediles de la Agrupación Atlántica sobre el millonario déficit municipal. “Una vez más, Cano hace un análisis erróneo de los números del presupuesto y en este caso la rendición de cuentas. Disfrazado de un análisis técnico, el informe de Cano tiene una clara intención política que tiene un fin electoralista”, dijo el edil de AM.

“Los gastos que tiene el presupuesto de un municipio deben analizarse como una película -en constante movimiento- y no como una foto que se congela en el momento en que nos conviene a nuestras interpretaciones. Eso es lo que hace Cano siempre. Ya nos tiene acostumbrados”, afirmó.

En ese sentido, Rosso indicó que “a Cano le apasiona hablar de supuestos déficits y descubiertos pero deja siempre el análisis de los distintos servicios que el municipio, durante la gestión de Gustavo Pulti, ha ampliado y brinda”. “Si tomamos la salud, vemos el funcionamiento del CEMA que se ha convertido en un verdadero orgullo para todos los marplatenses. Los centros de salud, entre los que se han ampliado y los que se han construido, suman un total de 22 mil metros cuadrados cuando al principio de la gestión había 11 mil metros cuadrados lo que supone un aumento del 92%”, sostuvo.

Luego, Rosso se refirió a lo que se ha hecho en materia de seguridad. “Hemos pasado de realizar una colaboración al combustible de los patrulleros a tener una secretaría de Seguridad con una clara política de prevención y combate del delito. Se encaró la formación de la Escuela de Policía y de la Policía Local, que cuenta con un jefe irreprochable como Fernando Telpuk y se han instalado más de mil cámaras con un centro de monitoreo que es el más grande de todo el país”, manifestó.

“Basta recorrer los barrios para ver obras que son y van a ser significativas para las próximas décadas de la ciudad. Los cinco polideportivos que avanzan a buen ritmo, la construcción del nuevo edificio municipal, el inicio de la planta de Pretratamiento de Efluentes con el emisario submarino terminado y en funcionamiento. Todos son ejemplo de una administración que permanentemente se fija altos objetivos”, consideró.

Tras aclarar que la municipalidad ha ampliado en todas sus áreas los servicios que presta y esto redunda en una vida mejor para todos, el concejal de AM manifestó que “era impensado hace algunos años contar con un centro de atención a los vecinos como el 147 donde cualquiera puede llamar para hacer un reclamo”.

Cano y Arroyo creen lo que una municipalidad está destinada a brindar muy pocos servicios para que sus números supuestamente cierren. Nosotros creemos que la municipalidad debe ir ampliando sus actividades sin perjuicio de que ello traiga una tensión entre la puja de la recaudación y el gasto en los números. Es cierto que trabajamos permanentemente todos estos años con un presupuesto en tensión pero también es cierto que jamás se ha incumplido ninguna de las obligaciones que el municipio tenía”, afirmó. “Es evidente que los informes de Cano tienen como objetivo anunciar catástrofes que nunca suceden”, concluyó Rosso.

 

Temas