“Me quedé sin voz por dar notas, pero no me llamó ningún funcionario”

Anahí, la joven que fue acosada durante casi dos años por Eduardo Rodríguez, hizo pública su historia. Ahora, espera que los responsables políticos actúen para evitar que esta historia se repita.

Anahí contó su historia en medios de todo el país. Sin embargo, las autoridades no se comunicaron con ella. Foto: 0223.

15 de Mayo de 2015 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia de Anahí, la joven que sufrió durante casi dos años el hostigamiento y acoso de su expareja, Eduardo Rodríguez, causó conmoción. El relato de esta joven a 0223 fue recogido por medios de todo el país y desde hace dos días está constantemente respondiendo llamados de periodistas locales y nacionales que quieren replicar su caso. Sin embargo, en estos días de exposición Anahí no recibió ningún llamado de autoridades locales, nacionales y provinciales.

“La verdad que no sé cuántas entrevistas hice. Tengo más de 30 llamadas perdidas. Estoy sin voz por todo lo que hablé. El jueves arranqué a las 6.30 de la mañana y terminé a la noche, todo el día dando entrevistas. Ahora estoy esperando los llamados de los funcionarios políticos que tienen injerencia en este tema”, cuenta a 0223 Anahí.

De esta manera, la joven hizo un reclamo a las autoridades políticas que tienen injerencia en la temática de violencia de género. Destacó que el único llamado que recibió fue del diputado Alfredo Lazzereti, que ya la había ayudado cuando ocurrió el incendio de su casa, apenas terminó la relación con Rodríguez. “Más allá de él, no se comunicó nadie”, insistió.

Anahí destacó que el tema de la violencia de género está instalado en la sociedad. Prueba de ello, fue que el relato que ella hizo en Facebook más de mil compartidos y un sinfín de muestras de apoyo. “Es un tema que la población preocupa y lo quiere abordar. Es el poder político el que lo debería abordar”, pidió la joven.

En ese sentido, señaló que tiene “toda la experiencia del mundo” de lo que implica “transitar por la comisaría de la mujer, tres comisarías -la Cuarta, la Segunda, la Primera- e ir Tribunales diciéndoles que una persona me injurió, me insultó, le hizo daño a mi gente”.

“Tengo un montón de ideas para proponer cómo abordar esa problemática”, dijo, aunque aclaró que hasta el momento ninguna autoridad se mostró interesada en escuchar esas ideas.

 

Audiencia de excarcelación

El próximo lunes se realizará la audiencia para determinar si Eduardo Rodríguez, recupera la libertad luego de ser detenido el miércoles tras violar la orden de restricción que pesaba sobre él para mantenerlo alejado de su expareja.

“Su defensa pidió la excarcelación. Esperemos que la Justicia haga algo para que siga detenido”, se esperanzó Anahí, quien todavía sueña con poder volver a la ciudad que la vio nacer y que tuvo que abandonar por el acoso de Eduardo.