Escándalo en un cumple: acusan a un animador de “tocar” a las nenas

Un grupo de niños de 8 años que estaba festejando un cumpleaños advirtió a sus padres sobre la situación. Minutos más tarde acudió la policía, aprehendió al hombre y secuestró su cámara de fotos.

21 de Mayo de 2015 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven fotógrafo y animador de la casa de fiestas infantiles “Bambini”, ubicada sobre avenida Independencia a metros de la intersección con Rodríguez Peña, fue aprehendido este jueves en primeras horas de la tarde por la policía, luego de que los padres de un grupo de niños que se encontraban celebrando un cumpleaños lo acusaran de supuestos manoseos a los menores.

El escándalo y la preocupación se suscitaron cuando algunos padres llegaron al lugar antes de finalizar la celebración y varias de las niñas, entre lágrimas, pudieron contar detalles de lo sucedido.

El sujeto, de 30 años, fue llevado rápidamente por los efectivos policiales a la comisaría segunda mientras las madres de las niñas se dirigían a radicar la denuncia a la Comisaría de la Mujer. Las fuerzas de seguridad también se llevaron la cámara de fotos que utilizó el individuo para realizar un peritaje.

El cumpleaños había reunido en el lugar a no menos de dos decenas de niños y niñas de entre 8 y 9 años que ya habían celebrado otro cumpleaños en el mismo lugar y en la misma fecha en el año 2014. La gran mayoría concurre al mismo curso escolar.

Karina, una de las madres que se acercó al establecimiento en los primeros instantes de los incidentes, contó en diálogo con 0223 que se encontró con “su hijo llorando y abrazando a dos de sus compañeritas”. “Me dijo que este animador manoseó a las niñas cuando bajaban del tobogán tocándole las partes íntimas. Ahora desde hace dos horas que no nos habla, está en absoluto silencio” describió al borde del llanto. “Si las nenas no se animaban a contar lo que pasó, quizá ni nos hubiéramos enterado. Los nenes están shockeados, esto a los ocho años los va a marca de por vida”, expresó. 

En tanto, el dueño del local, Nicolás Roberto Valiante, se desligó de toda responsabilidad. En diálogo con este medio, aseguró que el detenido “no es un trabajador contratado por el establecimiento” pero reconoció que se desempeña allí habitualmente porque “los padres piden un fotógrafo y algún animador que conduzca el cumpleaños y entonces nosotros les pasamos su contacto”.

La preocupación se agigantó cuando Valiante también admitió que el sujeto ha participado de muchas celebraciones similares desde hace varios años. “Creo que él tiene vínculos con la iglesia Adventista, hace fotos y conduce los festejos acá, día por medio viene, pero nunca supe lo que pasa ahí adentro, en el salón de fiestas. Si alguna vez hubiera hallado algo de esto, lo saco patadas a la calle”, expresó.

La policía se lleva la cámara de fotos del presunto abusador. Foto: 0223.