Instan a Scioli a dar una recompensa para aclarar el crimen del fiscal Canale

Lo aprobó la Cámara de Diputados para quienes aporten datos veraces que permitan ayudar a resolver el homicidio. Los investigadores aún presumen que se trató de un intento de robo.

La policía al realizar las primeras pericias en la esquina de la casa de Canale.

21 de Mayo de 2015 17:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la segunda quincena de marzo un asesinato sacudió a la región. Arturo Atilio Canale, de 52 años, ayudante en la fiscalía descentralizada de General Madariaga, fue ultimado de un disparo en el pecho en la puerta de su casa en la ciudad de Mar del Plata.

A poco de cumplirse dos meses del crimen, la investigación no parece avanzar y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires decidió impulsar un proyecto para que el Poder Ejecutivo ofrezca una recompensa pública que ayude en la causa.

Por iniciativa del diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, la Legislatura le solicita al Gobierno Provincial que otorgue una recompensa para quienes aporten datos veraces que permitan el esclarecimiento del homicidio del funcionario judicial.

Al respecto, el legislador oriundo de Dolores explicó: “es primordial contar con datos verosímiles y recabar elementos de prueba que permitan esclarecer el delito y dar con el o los autores del crimen y para ello, el Gobierno tiene que impulsar un pedido de recompensa”.

Hasta el momento, la policía científica realizó pericias en el coche de Canale y se busca establecer si alguna de las cámaras de seguridad de las casas vecinas tomaron imágenes del hecho. Los investigadores, tal como lo plantearon en el inicio de la investigación, presumen que se trató de un intento de robo.