La Comisión por la Memoria se suma al rechazo contra Piombo y Sal Llargués

La organización calificó al fallo como “discriminatorio, sexista, patriarcal y violatorio de los derechos elementales que asisten a la infancia”. Además, asegura que los jueces “volvieron a ejercer violencia sobre la víctima”.

Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, los jueces de la cruda polémica.

21 de Mayo de 2015 17:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Comisión Provincial por la Memoria se sumó al repudio generalizado contra los jueces Piombo y Sal Llargués tras el polémico fallo que redujo una condena por delito de abuso a un niño de seis años.

Al considerar el dictamen “altamente violatorio de los derechos de la víctima”, la CPM entiende que Benjamín Ramón Sal Llargués y Horacio Daniel Biombo se “basaron en argumentos inaceptables” sostenidos en el hecho de que el niño ya había sido ultrajado gravemente en el pasado.

Según los magistrados, la elección sexual de una persona, -algo que la CPM considera un absurdo al tratarse de un niño de 6 años-, podría constituir un hecho gravemente ultrajante (que ya estaría constituido por el abuso anterior) y no la utilización como objeto sexual del niño.

De acuerdo al análisis de la comisión, “la resolución de ambos jueces denota una clara valoración negativa y discriminatoria respecto a la elección homosexual de las personas” y en esa línea, califica al fallo “como discriminatorio, sexista y patriarcal y violatorio de los derechos elementales que asisten a la infancia”.

Por último, la CPM considera que con su postura los jueces “vuelven a ejercen la violencia sobre la víctima, estigmatizándola y no reconociendo su estado de indefensión frente al abuso”.