De Jesús presentará un “jury de enjuiciamiento” al juez de Garantías de Dolores

El intendente acusa al magistrado Gastón Giles de “trabajar para los delincuentes” y anunció que sumará voluntades de sus pares de la región que también “padecen el mal de su accionar”.

De Jesús en la conferencia de prensa en la que fijó su postura. (Foto entrelineas.info)

23 de Mayo de 2015 11:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Pablo de Jesús salió con todo en contra del juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles y anunció, días atrás, la presentación de un “jury de enjuiciamiento” sobre el magistrado.

La denuncia en el ministerio de Justicia bonaerense se efectiviza en el marco del artículo 182 de la ley 13.661 y se fija en los términos de “parcialidad en favor de los delincuentes,  incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones y por incumplimientos inherentes a su cargo”.

Para el intendente del partido de La Costa, desde que Giles ocupa el puesto que regentaba Olivera Zapiola, los “robos calificados se incrementaron sensiblemente, las órdenes de allanamiento se demoran y los delincuentes quedan en libertad aunque haya pruebas”.

Según De Jesús, además, la situación se replica “a lo largo de toda la región” por lo que anticipó que intentará sumar la voluntades de sus pares de la zona que también “padecen el mal de su accionar”.

Además de enumerar las políticas implementadas en materia de prevención que se ven “obstaculizadas” cuando el “eslabón de la justicia falla”, el jefe comunal tildó a Giles de ser un juez “con clara parcialidad en favor de los delincuentes, dejando en situación de vulnerabilidad e indefensión a los ciudadanos”.

¿Es por ideología política o por no tener voluntad de trabajo?” expresó De Jesús al cuestionar el proceder del magistrado y refirió que “en el Juzgado de Garantías Nº 4, gestionado y puesto en marcha en La Costa, hay 115 detenidos, mientras que el dependiente de Giles cuenta con sólo 12”.

Al mostrar más estadísticas promedio de aprehensiones y denunciar al juez por generar un escenario que alienta el “crecimiento del delito”, el intendente comparó que en 60 días de verano, con 430 mil habitantes estables, hubo 9 robos calificados y que “desde que subroga Giles, desde hace 20 días en el distrito, por la licencia de Diego Olivera Zapiola, hubo ya 9. Cuando esta de turno comienzan los problemas” concluyó.