Playa Chica: denuncia irregularidades y le apunta al Emtur

El exconcesionario, Gerardo Fernández, cuestionó la decisión del Ejecutivo local. El municipio tomó posesión de la Unidad Turística Fiscal. Se abrirá un nuevo proceso licitatorio.

22 de Mayo de 2015 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio tomó posesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica, luego de que el concesionario que estaba a cargo del complejo no respetara el pliego de bases y condiciones. Avalado por una orden judicial, el intendente Gustavo Pulti decretó su recuperación y ahora se abrirá un nuevo proceso licitatorio.

"Después de un largo proceso administrativo y judicial, el municipio pudo hacer la toma de posesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica que se encontraba en un estado precario", manifestó la directora de Recursos Turísticos, Mónica Rábano

En declaraciones a 0223, el exconcesionario de Playa Chica, Gerardo Fernández, calificó de “falsas” las acusaciones de la Comuna. “El supuesto estado de abandono de la unidad no se me puede atribuir, y por el contrario, es de exclusiva y deliberada responsabilidad del Emtur”, disparó.

A su vez, el empresario detalló que realizó cuatro denuncias en la Comisaría 9na., dando cuenta de haber sido objeto con motivo del “larguísimo período de cierre impuesto al establecimiento”  de actos de “vandalismo”. “Tales denuncias fueron puestas en conocimiento del titular del Emtur, Pablo Fernández, la Directora de Unidades Turísticas Fiscales,  Mónica Rábano, y del presidente de la Comisión de Turismo del HCD, Lucas Fiorini, reclamándose en forma reiterada la provisión de seguridad pública y de higienización y limpieza municipal del sector, no obteniendo auxilio alguno al respecto, ni formulación de las denuncias que hubieren correspondido”, remarcó Fernández.  

Además, el exconcesionario explicó que “todas las sanciones administrativas se hallan recurridas ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2. Tribunal que sólo se expidió a la fecha no haciendo lugar a una medida cautelar de no innovar presentada por este ex concesionario, que no importó toma de posición sobre el fondo de la cuestión planteada, la ilegitimidad de las sanciones dispuestas, decisión que se encuentra apelada ante la Cámara respectiva”. 

Asimismo, señaló que  “están en plena sustanciación dos investigaciones en sede penal, por la posible comisión de varios graves delitos en los que podrían estar implicados el presidente del Emtur, la Directora de Unidades Fiscales, y el Director de Inspección General, entre otros altos funcionarios.  Ello además, en el marco de posibles irregularidades y desigualdades en que se podría haber incurrido en el tratamiento y administración de numerosas unidades turísticas bajo control del Ente Municipal de Turismo”.

“En un eventual llamado a licitación de la unidad que considero que se me  fue despojada, en las anómalas condiciones actuales en las que no se encuentran firmes las resoluciones que derivan en tal llamado, y con graves denuncias penales en investigación, fatalmente derivará en la asunción de múltiples responsabilidades civiles, administrativas, penales y patrimoniales para los funcionarios involucrados y los eventuales terceros participantes de un  proceso licitatorio sospechado de irregular”, concluyó Fernández.

Temas