“La nena que denunció que la tocó muestra cierto afán de protagonismo”

Patricia Perelló, abogada del joven acusado de abuso, dijo que los “chicos mienten y confunden igual que los adultos”. Responsabilizó a quienes están “destruyendo la vida de un padre”.

26 de Mayo de 2015 16:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando parece estar indignada por algo, Patricia Perelló no tiene filtro. Este martes, por caso, no le quedó ni un pelo en la lengua. Frente al ataque sufrido en la cárcel por su defendido, acusado de abuso sexual simple, la abogada dijo que “la nena que denunció que la tocó muestra cierto afán de protagonismo”.

“Este chico no tiene ni un solo antecendete., Hace ocho años que trabaja de animador. Muchas personas llamaron a la Fiscalía para hablar a su favor. Está casado, tiene un hijo de ocho años. Declaró voluntariamente porque no tiene nada que ver. No hizo nada. Estoy segura de eso. La nena que dice que la tocó tiene afán de protagonismo. Todo el entre que hizo para contarle a la mamá del cumpleaños no es propio de una chica que fue manoseada. No es una reacción natural. Y encima después se sumaron siete chicos más para no quedar fuera de protagonismo”, deslizó la letrada en declaraciones a 0223.

“En la fiesta hubo gente adulta. Todo está filmado. Lo que se dice es una locura. Una nena que muestra cierto afán de protagonismo le dice a la mamá del cumpleaños que el animador le tocó una parte intima. La madre no llamó al animador, no le preguntó nada. El animador podría haber explicado, como lo hizo ante el fiscal, lo que ocurrió. Hay que entender que los niños mienten y pueden confundir situaciones como los adultos. Nadie entiende acá que se destruyen vidas. Qué está pasando, ¿hay una pandemia de abuso?”, se preguntó la abogada.

Por último, y sobre el rol de los operadores judiciales –fiscal y juez- Perelló reservó un párrafo: “No hay ninguna prueba fuerte para tenerlo detenido. Ahora se van a convocar a los psicólogos, que tienen una visión sesgada, siempre a favor de los chicos. Es una locura que estos casos los investiguen los psicólogos. Además, cuando se habla de abuso, muchos funcionarios del Poder Judicial actúan con miedo. Los operadores no quieren desagradar a la opinión pública y se ponen, sin más, del lado de la víctima”, remató la abogada.

El animador acusado recuperó la libertad en horas del mediodía de este martes tras pasar cuatro días en la Unidad Penal 44 de Batán.