Fernández minimizó el apoyo de Pulti a Domínguez: “La cosa pasa por otro lado”

Un día después de que el intendente expresara su apoyo por el presidente de la Cámara de Diputados, el otro precandidato a gobernador del FpV llegó a Mar del Plata y se refirió al tema.

Aníbal Fernández habló del apoyo de Pulti al otro precandidato a gobernador. Foto: 0223.

27 de Mayo de 2015 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, llegó a Mar del Plata un día después de que el intendente Gustavo Pulti eligiera como su favorito al otro precandidato a gobernador dentro del Frente para la Victoria a Julián Domínguez. Habituado a dar declaraciones picantes, el funcionario nacional, esta vez, prefirió no darle mayor relevancia al pronunciamiento del jefe comunal.

Las cosas pasan por otro lugar, pasa por lo que piensa la sociedad, no por lo que piensa un dirigente. Con todo el respeto que me merece el intendente, a quien le tengo un aprecio personal, la cosa se define por la vocación de la sociedad de elegir quiénes son sus gobernantes, y en este caso, entre los precandidatos, quien cree que puede ser el mejor”, señaló Aníbal.

Pulti hizo público su apoyo a Julián Domínguez este martes, cuando el presidente de la Cámara de Diputados visitó la ciudad. Para ese entonces, Aníbal Fernández ya tenía previsto su viaje a la ciudad para participar de una jornada sobre seguridad informática. Esa definición política “no iba a invalidar el viaje a Mar del Plata, ni mucho menos”, aclaró el jefe de gabinete.

En las últimas horas también se especuló sobre su posible compañero de fórmula para la gobernación. Entre los posibles compañeros se mencionó al actual vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien estuvo en Mar del Plata junto a Aníbal. Sin embargo, el funcionario nacional remarcó que habló con Cristina Fernández de Kirchner y le pidió que sea ella la que elija a su compañero.

“Me dijo que tenía que buscar a alguien que sea parecido. ‘No puede ser que a un loco como vos le pongamos un tipo que se levante a media mañana’. Cosa que es absolutamente cierto. Tendríamos problemas a los pocos días”, relató.

Fernández recordó que en 2007 intentó ser gobernador, pero “las condiciones se dieron para que fuera Scioli”. “Yo soy un soldado del movimiento nacional peronista. En esta oportunidad se da al revés. Me vinieron a buscar intendentes. Hice mis encuestas. Tengo 15 encuestas que demuestran las diferencias elevadas respecto a los otros dos candidatos”, añadió.

“¿Qué tengo? Mucha experiencia. Conozco la Provincia como no la conoce nadie”, respondió Aníbal cuando le preguntaron sus virtudes para ser gobernador. “Soy un constructor de política, no un quejoso”, concluyó.