Aprobaron las Rendiciones de Cuentas 2014

Fue con los votos de AM y FpV. Duros cuestionamientos de UCR y la Agrupación Atlántica.

28 de Mayo de 2015 22:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de un largo debate,  la Rendiciones de Cuentas del período 2014 de la Administración Municipal, Entes descentralizados y Obras Sanitarias fueron aprobadas este jueves con los votos de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria. Por su parte, la UCR y la Agrupación Atlántica rechazaron los expedientes.  Mientras que los concejales massistas pegaron el faltazo a la sesión. 

Entre los cuestionamientos, el radicalismo y el arroyismo remarcaron “el aumento el gasto improductivo de la municipalidad, el nombramiento histórico de funcionarios políticos que superan las 200 personas con sueldos promedio de $40 mil mensuales, aumento de tasas que no se compara con la contraprestación de servicios que brinda la Comuna en los barrios y el fracaso total de la política tributaria municipal que se pasa generando moratorias por la baja de la cobrabilidad”.

Además, los ediles opositores señalaron que “los análisis indican que existieron partidas que nunca se ejecutaron en el área de empleo, seguridad y desarrollo social, áreas muy sensibles y que deben contar con el máximo de ejecución presupuestaria”. A su vez, subrayaron que “Pulti logró cuatro hitos históricos para la administración municipal, generó un déficit de $450.000.000, nombró a más de 200 funcionarios políticos, superó los $100.000.000 de gastos de publicidad y casi llega a los 11.000 empleados municipales que significan más de $200.000.000 anuales en sueldos”.

Todo este desmanejo fue financiado con un descomunal aumento de las tasas y derechos municipales y los generosos aportes provinciales y nacionales sin los cuales no podría realizarse obra alguna por ejecución propia y la malversación de fondos afectados”, añadieron.

Finalmente, el bloque de concejales de la UCR le reclamó al intendente Gustavo Pulti que “transparente la gestión para entregar en diciembre un gobierno municipal con las cuentas ordenadas”.

 

Temas