Arresto domiciliario para el acusado de violar a una chica de 14 años

La Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva pedida por la fiscal, aunque con el beneficio de cumplirla en su casa. Luis Marcelo Nicoló está imputado de abuso sexual agravado.

28 de Mayo de 2015 13:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el abuso sexual que una menor de 14 años sufrió en el interior de un hotel alojamiento continuará con el imputado detenido, aunque con arresto domiciliario, luego de la decisión tomada en las últimas horas por la Justicia de Garantías.

Tal cual lo solicitado por la fiscal Andrea Gómez, se dictó la prisión preventiva de Luis Marcelo Nicoló. Sin embargo, esa medida se cumplirá bajo la modalidad de arresto domiciliario tras el pedido formulado por el defensor Osvaldo Verdi.

Con la decisión del juez de Garantías Daniel De Marco, el Ministerio Público Fiscal avanzará en la investigación del hecho y podrá solicitar –en un plazo máximo de seis meses- la elevación de la causa a juicio oral si considera que están reunidos los elementos probatorios.

Como informó oportunamente 0223, el pedido de la fiscalía se basó en la violencia con la que el hombre de 36 años actuó en el interior del hotel alojamiento. La actitud de Nicoló se confirmó con la declaración que la adolescente brindó a través de la cámara Gesell.

En su única declaración en Tribunales, el imputado dijo desconocer la edad real de la menor y planteó que mantenían una relación vía Facebook desde hacía dieciocho meses.