La Cámara también negó la excarcelación del acosador de Anahí

La Sala 3 confirmó la resolución de la Justicia de Garantías. Eduardo Rodríguez seguirá detenido en la Unidad Penal 44 hasta la audiencia de finalización.

Rodríguez junto a su defensora oficial. Foto: archivo 0223

28 de Mayo de 2015 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diez días después de la resolución en la que el Juez de Garantías Juan Tapia dispuso que Eduardo Horacio Rodríguez, el hombre que desde hace un año y medio hostiga a Anahí, siga detenido en Batán, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones confirmó la medida.

De acuerdo a los datos que allegados a la investigación le confirmaron a 0223, Rodríguez seguirá alojado en la Unidad Penal 44 al menos hasta la realización de la audiencia de finalización. “Todavía no sabemos la fecha exacta ya que aún no se cumplió el plazo original de veinte días –prorrogable por otros veinte- para convocar a esa reunión”, adelantó la fuente consultada.

Rodríguez quedó detenido tras incumplir la restricción de acercamiento impuesta en mayo de 2014 por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos. Si bien en causas por delito de desobediencia los imputados no suelen quedar encerrados durante la investigación, la resolución original de Tapia se basó en la “necesidad de analizar cada caso en particular, de evaluar el ciclo de la violencia, la gravedad del delito y las circunstancias personales de la víctima”.

Hasta la realización de ese encuentro, la defensa de Rodríguez tratará de incorporar nuevos elementos para lograr que el imputado sea sobreseído. De manera simultánea –y si no aparecen otros elementos en la causa- el Ministerio Público Fiscal podría solicitar le elevación a juicio oral.