Renunció Horacio Piombo a la Cámara de Casación Penal

En medio de las duras críticas por su último fallo, el magistrado presentó su dimisión al cargo. Ya había renunciado a la Facultad de Derecho de La Plata y lo habían echado de la misma carrera en la Unmdp.

28 de Mayo de 2015 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horacio Piombo presentó su renuncia a la Cámara de Casación Penal, en medio de las severas críticas que recibió por el fallo que le redujo la pena a un violador porque la víctima ya había sido abusada con anterioridad.

Piombo, que estaba a las puertas de un juicio político, ya había renunciado a su cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (Unlp), mientras que las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) decidieron echarlo del cargo que tenía aquí.

El fallo firmado por Piombo y por su colega Benjamín Sal Llargués había desatado una catarata de críticas. Sin embargo, los magistrados defendieron públicamente su decisión y habían rechazado la posibilidad de renunciar. Pese a esto, en las últimas horas Piombo modificó su postura y presentó su renuncia al Poder Judicial.

El ministro de Justicia Ricardo Casal confirmó en diálogo con radio Continental, la salida de Piombo y adelantó que tenía entendido que Sal Llargués estaría por tomar la misma decisión.