Echan a docente por reclamar el pago de asignaciones familiares

Se trata de una madre sostén de familia, que despedida del instituto Carlos Tejedor. Ya le habían negado ese beneficio en reiteradas oportunidades.

Sadop denunciará las irregularidades que tienen lugar en el Instituto Carlos Tejedor.

29 de Mayo de 2015 15:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El instituto Carlos Tejedor, un colegio subvencionado por el estado, echó a una docente que había reclamado pago de sus asignaciones familiares correspondientes. Así lo denunciaron en las últimas horas desde la delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), gremio que también anticipó que se realizarán todas las medidas gremiales necesarias hasta que cesen ese tipo de prácticas.

La maestra es madre sostén de familia pero “se le llegó a cuestionar que tres hijos, es mucha cantidad”, contaron desde Sadop.

Este no es el primer caso que tiene lugar en esta escuela de Florisbelo Acosta 4979: en otras oportunidades se denunció maltrato laboral y privación de los derechos de los trabajadores, y hasta hubo docentes a los que les dificultaron o negaron el reconocimiento de licencias

Además, siempre se cuestionó la intervención del sindicato. “Fueron varias las oportunidades en que realizaron reuniones en forma individual, y de carácter intimidatorio hacia los docentes frente a sus reclamos o consultas”, explicaron.

Incluso, en julio del año pasado, tras recibir numerosas denuncias por estas irregularidades, las autoridades del Ministerio de Trabajo citaron a los representantes de la escuela, quienes se comprometieron a abrir una mesa de diálogo. Sin embargo, a casi un año de esa convocatoria, los responsables del Carlos Tejedor siguen sin responder a los llamados.