En Mar del Plata hay 52 edificios que tienen el servicio de gas cortado

Desde el Suteryh advierten que si los consorcios no resuelven la situación, los dueños de departamentos recurrirán a los aparatos eléctricos y podrían colapsar las instalaciones.  

Foto: archivo de 0223

4 de Mayo de 2015 17:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de un mes de inicio del invierno, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh) advierten que en Mar del Plata hay 52 edificios que tienen el servicio de gas cortado y que, si esta situación no se resuelve de inmediato, la gente va a recurrir a los aparatos eléctricos para calefaccionarse y se podrían generar severos incovenientes en las antiguas instalaciones.

En diálogo con 0223, el titular del gremio, Juan Domingo Rodríguez, aseguró que los edificios que padecen esta situación están ubicados fundamentalmente en el centro de la ciudad, en la zona de la vieja terminal y en La Perla.

En algunos casos, los edificios permanecen durante más de un año con el gas cortado, situación que altera por completo el estilo de vida de quienes habitan los departamentos. "Hasta que no se ponen en condiciones las cañerías, Camuzzi no reestablece el servicio", aclaró el secretario General de Suteryh.

"Sin poder contar con gas para calefaccionarse en sus departamentos, la gente va a recurrir a los aparatos eléctricos", describió Rodríguez y dijo que esta situación es preocupante porque muchos de los edificios afectados son muy antiguos y "las instalaciones eléctricas no se si van a resistir tanto consumo".

En este sentido, dijo que es necesario que los consorcios estén atentos a estos incovenientes y realicen los arreglos correspondientes para evitar que los edificios se queden sin el servicio de gas durante un tiempo prolongado.

Temas