Detienen a tres personas cuando cobraban el rescate por un secuestro virtual

Los atraparon esta madrugada en San Martín y Olazábal. La víctima de 78 años había pagado doce mil pesos, dólares y joyas al pensar que su hija estaba cautiva.

Momento de la detención de los autores del secuestro virtual.

4 de Mayo de 2015 08:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hombres de 29 y 46 años y una mujer de 23 fueron aprehendidos este lunes a la madrugada luego de que cobraran el rescate de un secuestro virtual que había cometido algunos minutos antes. En poder de las personas –de origen zíngaro- hallaron la totalidad del dinero y valores que la víctima había colocado en una bolsa. Investigan si son parte de la banda que venía comentiendo hechos similares en las últimas semanas.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, todo comenzó a las tres de la madrugada cuando una mujer domiciliada en Santa Fe al 1300 recibió un llamado telefónico de una mujer que se hacía pasar por su hija. Al escuchar el relato de la voz llorando y pidiendo dinero para que no le pase nada, la mujer de 78 años colocó en una bolsa doce mil pesos, cien dólares y cinco anillo de oro. La mujer abrió la puerta de su casa, y arrojó la bolsa al tiempo que activó un botón de pánico que tenía en su poder.

Un móvil del Comando de Prevención Comunitaria que recorría la zona divisó un rodado Ford Focus del que descendía una persona y recogía una bolsa del frente de la propiedad. Tras entrevistarse con la víctima, comunicó esos datos al resto de las unidades, por lo que otro móvil del CPC Alfonsina Storni logró interceptar el auto en la esquina de San Martín y Olazábal.

Durante la requisa hallaron oculto en el corpiño de la mujer, la totalidad de los valores que la mujer había pagado como rescate. Los sujetos, identificados como Darío Saba, Esteban María y Patricia Saba quedaron aprehendidos a disposición de la fiscalía de Flagrancia quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán y al destacamento femenino. En diálogo con 0223, el fiscal Facundo De la Canale confirmó que en las próximas horas declararán en el marco de una causa por extorsión. "Más allá del esclarecimiento de este hecho en particular, habrá otras actuaciones para confirmar si las tres personas son parte de una banda que era onvestigada por la Dirección Departamental de Investigaciones por la comisión de delitos similares", indicó.

Temas