Se levantó la clausura y los chicos de la secundaria 46 vuelven a su escuela

Será este lunes luego de estar cursando desde octubre en La Piloto. El juez Néstor Salas además exigió al Concejo Escolar reponer el mobiliario y que el establecimiento tenga “mantenimiento”. 

8 de Mayo de 2015 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de 8 meses, finalmente los alumnos de la secundaria 46 volverán a su escuela. Será debido a que este jueves, el juez Néstor Salas levantara la clausura ya que el establecimiento educativo ahora “cumple los estándares de seguridad”, luego de que se hicieran tareas de limpieza y la reposición de mesas y sillas.

En dialogo con 0223, la abogada María Sol Borsani, impulsora del recurso de amparo que obligó al gobierno provincial a realizar obras en la escuela primaria y secundaria de Dorrego 636, mostró su satisfacción por el estado actual del colegio y dijo que “comprometiéndose, uno puede contra el sistema”.

En tal sentido, la profesional –y madre de dos alumnas de la escuela- sostuvo que el Juez “exigió al Concejo Escolar que tenga un plan de mantenimiento prolongado y continuo para que no se deteriore y se mantenga el estado edilicio. Y como administrador de recursos, que haga los esfuerzos necesarios para la reposición del mobiliario escolar, ya que muchos bancos y sillas están un estado lamentable”, sentenció.

Según señaló Borsani, Salas justificó el levantamiento de la clausura ya que “ahora se cumplen estándares de seguridad y compatibles a la dignidad humana, preservando el derecho a la vida a y a la integridad física”, indicó.

“Pidió además que se cree una cooperativa en el secundario, a fin de que los padres participen en la función escolar”, concluyó Borsani.