Dictan la prisión preventiva al acusado del crimen del taxista Mario Riera

“Junior” Balbuena seguirá detenido. La Justicia de Garantías aceptó el pedido del fiscal Amavet. En tanto, la Cámara de Apelaciones le otorgó la libertad al otro implicado, el adolescente “Mafalda”.

El fiscal Amavet confirmó la prisión preventiva de "Junior" Balbuena.

17 de Junio de 2015 15:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luis “Junior” Balbuena, el acusado de matar al taxista Mario Riera, seguirá detenido, luego de que la Justicia de Garantías le dictara la prisión preventiva solicitada por el fiscal Eduardo Amavet. En tanto, la Cámara de Apelaciones rechazó mantener la medida de encierro para el joven de 15 años apodado “Mafalda” por falta de pruebas sobre su participación en el hecho.

El fiscal Amavet confirmó a 0223 que el 13 de junio la juez de Garantías Rosa Frende le dictó la prisión preventiva a Balbuena. El representante del Ministerio Público está a la espera de que la causa vuelva a sus manos para avanzar en la investigación. “Tenemos varias medidas sobre las que avanzar, pero no es prudente darlas a conocer para no entorpecer la investigación”, explicó.

Por otro lado, en las últimas horas se confirmó que la Cámara de Apelaciones y Garantías rechazó el pedido del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, para que se le extienda la medida especial de encierro al joven de 15 años que también fue apuntado en un principio como partícipe del hecho.

Según la legislación vigente, el adolescente es inimputable y por ende se necesita de una medida especial para que pueda permanecer alojado en el Centro de Contención de Menores. Sin embargo, los integrantes de la Cámara decidieron rechazar el planteo del fiscal Yáñez Urrutia ante la falta de evidencia acerca de la participación del joven en el hecho que terminó con la muerte del taxista.